å

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Boicot a 'Mulán' por la reacción de su protagonista ante la brutalidad policial en Hong Kong

La protagonista del remake de 'Mulán' en el punto de mira por posicionarse a favor de las acciones de la Policía hongkonesa en las redes sociales.

Por Jorge Caracuel Suero 17 de Agosto 2019 | 15:51

Comparte:

¡Comenta!

Las protestas en Hong Kong continúan tras dos meses de lucha donde miles de personas han salido a la calle provocando incluso el cierre del aeropuerto durante varios días, lugar en el que se han concentrado más de 5.000 personas. Para dispersar las concentraciones, la Policía entró al aeródromo, lanzando gas pimienta y llegando a golpear a los manifestantes o a apuntarlos con armas de fuego. Mientras las ONG que defienden los Derechos Humanos han criticado la fuerza excesiva del cuerpo policial contra los manifestantes, la actriz Crystal Liu Yifei, protagonista de 'Mulan', remake que Disney estrenará el 27 de marzo de 2020, se ha posicionado al lado de las autoridades chinas, lo que ha provocado que muchos de los manifestantes hayan llamado a boicotear el estreno de la película.

Crystal Liu Yifei en 'Mulán'

Liu Yifei publicó en la red de microblogging Weibo, el Twitter chino, una imagen del periódico oficial del Partido Comunista de China donde mostraba su apoyo a la Policía de Hong Kong: "Qué vergüenza para Hong Kong", utilizando un hashtag con la frase "Yo también apoyo a Hong Kong". La actriz cuenta con cerca de 66 millones de seguidores y su publicación obtuvo más de 80.000 "me gusta". Este comentario se ha viralizado por todas las redes sociales, ya que critican a la actriz por defender esta actuación policial.

Fuera de China, país donde el uso de la mayoría de redes sociales está bloqueado, el hashtag #BoycottMulan se ha convertido en tendencia en Twitter y en Instagram. Los usuarios critican a la actriz por apoyar la brutalidad policial en Hong Kong contra los ciudadanos.

"La actriz de Mulán, Liu Yifei, apoya la brutalidad policial y la opresión en Hong Kong. Liu es una ciudadana estadounidense, tiene esa suerte, mientras va en contra de las personas que luchan por la democracia. Retuitea por favor. Hong Kong no recibe suficiente apoyo #BoycottMulan".

"No voy a ver esta película #BoycottMulan".

"Es una vergüenza que Mulan la interprete una actriz que apoya la brutalidad de la policía #BoycottMulan".

"Esta es la policía a la que Liu Yifei apoya. Avergonzado por ella #BoycottMulan".

Un boicot que ha ido expandiéndose

El boicot lo iniciaron los usuarios de Lihkg, un foro de discusión en línea al estilo Reddit en Hong Kong. Aunque la taquilla de Hong Kong es pequeña si se compara con la de China, quienes organizan el boicot esperan el apoyo internacional para su campaña, haciendo un llamamiento a los cinéfilos que apoyan la libertad y la democracia. Además, las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de 'Mulan' se han llenado de comentarios atacando a Liu Yifei y pidiendo el boicot.

Películas
Mulan 6,2 Mulan