å

MENUDA SANGRÍA

NBC también cancela 'Chicas buenas', y Netflix tampoco planea salvarla

La cadena ha cancelado 'La extraordinaria playlist de Zoey' y 'Manifest' en las últimas semanas, todas ellas series con fandoms apasionados en redes sociales y éxito en el streaming.

Por Javier Pérez Martín 26 de Junio 2021 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Menuda sangría está habiendo en la parrilla de NBC. La cadena estadounidense ha estado valorando si renovar o cancelar un puñado de series que, aunque tienen fandoms apasionados en redes sociales y han sido éxitos en el streaming, no han destacado en audiencias lineales. Y finalmente las ha cancelado: primero 'La extraordinaria playlist de Zoey', después 'Manifest'... y ahora 'Chicas buenas'.

'Chicas buenas'

La serie creada por Jenna Bans, una comedia sobre tres amas de casa que se meten en el negocio de blanquear dinero, ha sido cancelada tras su cuarta temporada, que terminará con episodio doble el próximo 22 de julio. NBC y la productora Universal Television pretendían renovarla por una quinta y última temporada, que sería más corta y terminaría la historia, pero no ha podido ser debido a motivos económicos según TV Line.

Igual que ha pasado con 'Manifest', algunas miradas se volvieron hacia Netflix al saber la noticia de la cancelación. La plataforma de streaming ha continuado series de otras cadenas o plataformas, convirtiéndolas en éxitos como 'La casa de papel', 'Lucifer' o 'Cobra Kai'. Pero esta vez han decidido pasar de 'Manifest' y 'Chicas buenas', a pesar de que ambas han tenido mucho éxito en su catálogo.

Adiós a las chicas buenas

"Bueno, lo hemos dado todo. De verdad", se despedía Christina Hendricks en Instagram, compartiendo un meme en el que tapaba los ojos de Mae Whitman en una escena de la serie. "Gracias a nuestros magníficos fans por vuestra pasión y vuestro apoyo a lo largo de estos años".

La mítica Joan de 'Mad Men', ha protagonizado 'Chicas malas' junto a Whitman (quien también compartió el meme en Twitter a modo de despedida) y Retta. Manny Montana, Lauren Lapkus, Jonathan Silverman y Matthew Lillard también formaban parte del reparto.

"Tan. Tan. Triste".

Las tres primeras temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

Series