å

ESTO ES UN ADIÓS

Netflix no rescatará 'Manifest', y la productora no va a buscar otras posibles plataformas

NBC ha cancelado la serie tras su tercera temporada justo cuando la serie encontraba nuevo público en la plataforma de streaming.

Por Javier Pérez Martín 22 de Junio 2021 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

La búsqueda del equipo de rescate del vuelo de 'Manifest' no ha durado mucho tiempo. Según cuenta Deadline, las conversaciones para continuar la serie en Netflix tras su cancelación en NBC ya han terminado, sin un resultado positivo.

'Manifest'

La productora de la serie, Warner Bros. TV, y la plataforma de streaming habrían estado valorando el traslado durante una semana, desde que la cadena decidiera cancelarla al finalizar su tercera temporada. Pero finalmente Netflix habría decidido no encargar una cuarta temporada de 'Manifest'. Su negativa significa que la serie probablemente no tendrá continuación, pues la productora encuentra demasiado complicado buscar otra plataforma o cadena para ella: conllevaría un lío de derechos digitales y los contratos del reparto ya han finalizado.

Es un jarro de agua fría para los que consideraban una posibilidad que 'Manifest' continuara en Netflix: precisamente la serie acaba de estrenar sus dos primeras temporadas en el catálogo estadounidense de la plataforma de streaming, convirtiéndose durante la última semana en la serie más vista del servicio. Una pena que aunque haya encontrado nuevo público nada sea suficiente para su continuación.

El creador dice adiós

El equipo de la serie ha instigado la campaña #SaveManifest durante los últimos días, un hashtag que se convirtió en "trending topic" mundial y en el que participaron actores y el creador de la serie. Jeff Rake parece haber tirado la toalla ya, pues ha tuiteado una despedida llena de agradecimiento por los fans, algo que también ha hecho uno de los protagonistas, Josh Dallas. Rake tenía un plan de seis temporadas para finalizar la historia, pero la serie acaba con un gran cliffhanger tras su tercera temporada.

"Manifestando agradecimiento, edición final. Gracias a vostros, fans. Os convertisteis en los «Manifesters» en la Comic-Con de 2018. Desde entonces, habéis visto la serie religiosamente, analizado cada palabra, llorado un montón, reído un poquito, resuelto puzzles, y nunca, jamás, dudasteis en vuestro apoyo. Nunca lo oldivaré".

"Los «manifesters» sin duda son fans increíbles. Os amo hasta la luna y de vuelta. Gracias", escribía el actor aún utilizando el hashtag #savemanifest.

Las tres temporadas de 'Manifest' se pueden ver en HBO España.

Series