å

OVER THE RAINBOW

En marcha un remake de 'El mago de Oz' porque Hollywood no aprendió nada de 'Ben-Hur'

Nicole Kassell, la mujer que reimaginó 'Watchmen' para la serie de HBO, será la directora de esta nueva versión del libro de L. Frank Baum que prepara New Line Cinema.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Febrero 2021 | 10:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Porque no hay nada sagrado en Hollywood, New Line Cinema se ha puesto manos a la obra con un remake de 'El mago de Oz', una de las películas más míticas de la historia del cine. Según informa Deadline, la productora de WarnerMedia ha contratado a Nicole Kassell para dirigir esta nueva adaptación de 'El maravilloso mago de Oz', el libro infantil escrito por L. Frank Baum que dio pie a una saga de más de una decena de novelas.

'El mago de Oz'

Esta nueva versión sí podrá utilizar o referenciar elementos de la película protagonizada por Judy Garland, como los famosos chapines de rubíes, ya que la cinta original también pertenece a Warner. Aunque el libro ya forma parte del dominio público, otros títulos relacionados con el universo creado por Baum no podían servirse de la imaginería de la cinta de Victor Fleming.

Warner está apostando fuerte por este remake. Según Deadline, es "un proyecto de alta prioridad". La compañía da, además, un voto de confianza a Nicole Kassell, directora de tres episodios de 'Watchmen' y encargada de su "arquitectura visual", ganadora del Emmy y de un premio del Sindicato de Directores por su trabajo en la serie de HBO. Esperan que sea capaz de dar un aire fresco a la historia de Dorothy como hizo con la novela gráfica.

¿Un reto imposible?

Kassell, a pesar del jardín en el que se ha metido, asegura estar "estimulada y abrumada con la responsabilidad de reimaginar un relato tan legendario", y espera poder "examinar los temas originales: la búsqueda de coraje, amor, sabiduría y un hogar, que parecen más atemporales y urgentes que nunca". El reto es enorme, y es difícil que salga bien. 'El mago de Oz' forma parte del imaginario colectivo, la interpretación de Judy Garland es absolutamente icónica y 'Over the Rainbow' es una de las canciones más reconocidas del séptimo arte. La última vez que se intentó hacer una nueva versión de un clásico de esta envergadura fue en 2016 con el remake de 'Ben-Hur' dirigido por Timur Bekmambetov. La película fue despedazada en las críticas y fue un estrepitoso fracaso en taquilla, recaudando solamente 94 millones de dólares a nivel mundial que no llegaron siquiera a cubrir el presupuesto de la película. Le deseamos mucha suerte a Nicole Kassell, la va a necesitar.

Películas
Rostros