å

LA BANCA GANA

Margot Robbie quiere el monopolio de las adaptaciones de juegos y también llevará 'Monopoly' al cine

La actriz y productora de 'Barbie' ha encontrado un filón en las adaptaciones de juegos y, después de poner en marcha una película de 'Los Sims', también producirá el salto al cine de Monopoly.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Abril 2024 | 11:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Margot Robbie en 'Barbie'
Margot Robbie en 'Barbie' (Warner Bros.)

Tras el arrollador éxito de 'Barbie', Hollywood se ha propuesto explotar el filón de la adaptación de juguetes y juegos y le toca el turno a Monopoly, el juego de estrategia que también será llevado al cine de la mano de Margot Robbie.

Según recoge Variety, durante la CinemaCon en Las Vegas, el evento anual en el que las distribuidoras presentan sus próximos estrenos a los exhibidores y salas de cine, Lionsgate ha anunciado el proyecto, que será producido por LuckyChap, la compañía de Robbie, Tom Ackerley y Josie McNamara, que también está detrás del fenómeno 'Barbie'.

Margot Robbie en 'Barbie'; Tablero de Monopoly

De la misma manera que la película de la muñeca de Mattel, 'Monopoly' será una adaptación en acción real, aunque se desconoce qué ángulo se tomará para llevarla su mecánica a la pantalla. Lo que sí se sabe es que Hasbro Entertainment, la compañía propietaria del famoso juego de mesa de intercambio y compraventa de bienes raíces, también estará involucrada en la producción. Lionsgate adquirió los derechos de desarrollo del juego gracias a la compra en 2023 de los valores de eOne, previamente propiedad de Hasbro.

Según un estudio, Monopoly es el juego de mesa más popular del mundo, con un 99% de "concienciación a escala global" (Variety). Se vende en más de cien países y lleva vendidas más de 500 millones de unidades desde que fue patentado en 1935. En los últimos años, el juego se ha seguido expandiendo con versiones temáticas basadas en numerosas otras propiedades, como 'Super Mario', 'Stranger Things', 'Los Simpson' y hasta de Barbie o 'RuPaul's Drag Race'.

"Un claro punto de vista"

Aunque no se han desvelado detalles sobre el argumento, el ejecutivo de Lionsgate Adam Fogelson ha asegurado en la CinemaCon que LuckyChap tiene un "claro punto de vista" para la adaptación. "No me puedo imaginar mejor equipo de producción para esta querida e icónica marca", decía Fogelson. "Estamos tremendamente entusiasmados por trabajar con el equipo al completo de LuckyChap en lo que creemos que puede ser su próximo blockbuster".

LuckyChap Entertainment es la compañía detrás de películas como 'Yo, Tonya', 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), 'Una joven prometedora, 'Saltburn' y, por supuesto, 'Barbie', que recaudó 1.446 millones de dólares en todo el mundo. Entre sus próximos proyectos, con Robbie como productora, se encuentra la adaptación de otro juego, en este caso virtual, 'Los Sims'.

LuckyChap, whose prior projects include "I, Tonya" and "Promising Young Woman," has been in high demand after the blockbuster success of "Barbie." It most recently backed the Sundance coming-of-age film "My Old Ass," which sold to Amazon MGM Studios for $15 million. Up next, the company is producing Wilde's new Christmas comedy "Naughty" for Universal Pictures.

Rostros