å

LA ANTIDIETA

Mark Wahlberg explica cómo consiguió engordar 9kg en pocas semanas: "Fue divertido durante una hora"

El actor explica que tuvo que ingerir 11.000 calorías diarias durante varias semanas para preparar su físico para la película 'Stu'.

Por Javier Pérez Martín 17 de Julio 2021 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

Mark Wahlberg se ha unido al club presidido por Christian Bale de actores que realizan locas transformaciones en sus cuerpos. El nominado al Oscar por 'Infiltrados' tuvo que subir de peso considerablemente para su papel en 'Stu', película sobre un famoso boxeador que se metió a cura. Hace unos meses compartió en Instagram el cambio que había sufrido su físico en tan solo tres semanas; ahora ha explicado cómo lo hizo.

"Por desgracia tuve que consumir durante dos semanas 7.000 calorías, y después durante otras dos semanas, 11.000 calorías. Fue divertido durante una hora", ha explicado Wahlberg en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon (vía Entertainment Weekly). "Y después se convierte en una cosa física muy dura. Para perder peso te pones serio, no comes y haces ejercicio. Con esto, tenía que comer cada tres horas".

Wahlberg consiguió añadir más de 9 kilogramos en unas pocas semanas, pero avisa que conforme se hace viejo estos cambios extremos son cada vez más costosos. "Cuando el metabolismo empieza a ralentizarse se hace más difícil", asegura el que fuera conocido como Marky Mark en los años de modelo en su juventud.

El motor que le ayudó a conseguir el objetivo fue simplemente que 'Stu' es un proyecto muy personal, en el que ha invertido su propio dinero. "He intentado hacer esta película durante seis años, solo teníamos 30 días para grabarla y estaba empeñado en que ocurriera. Y estoy tan loco que lo he financiado casi todo yo. Así que sabía que iba a contrarreloj y con mi propio dinero, cuando se da ese caso haces las cosas muy rápido".

Pero antes, 'Uncharted'

'Uncharted'

'Stu', en la que Wahlberg comparte reparto con Mel Gibson y Jacki Weaver entre otros, supone el debut como directora y guionista de Rosalind Ross, la actual pareja de Gibson. Mientras ese proyecto coge forma para llegar a las pantallas, el que sí está más cerca es 'Uncharted'.

La adaptación del videojuego de Sony está protagonizada por Tom Holland y Wahlberg, junto con Antonio Banderas. Dirige Ruben Fleischer ('Venom') y, tras ser retrasada por el coronavirus, tiene previsto su estreno en cines para febrero de 2022.

Rostros