å

COMO ANTAÑO

Martin Scorsese sale en defensa del cine en 35 mm

El maestro Scorsese se ha unido al movimiento en favor de la película de 35 mm junto a otros grandes de la dirección como Quentin Tarantino, Christopher Nolan o J.J. Abrams.

Por Marina Díaz López 9 de Agosto 2014 | 16:36

Comparte:

Ver comentarios (2)

El debate sobre la vida o la muerte de los 35 mm sigue dando que hablar. A pesar de que cada vez es más difícil encontrar empresas que sigan fabricando películas como antaño, son muchos los cineastas que abogan por preservar el celuloide y no dejarlo sucumbir definitivamente frente al formato digital.

 Martin Scorsese

El último en sumarse a este movimiento ha sido Martin Scorsese. El director de 'Casino' se ha posicionado a favor de este formato, reconociendo también que la era digital ha conseguido facilitar mucho el trabajo, aunque sin llegar a la calidad de la película de 35 mm. "Todo lo que hacemos en HD es un esfuerzo para recrear el aspecto de la película. El formato de 35 mm, incluso en la actualidad, ofrece una paleta visual mucho más rica que la de la alta definición", declaraciones del director que recogía LA times.

"Tenemos que recordar que este formato sigue siendo la mejor y la única forma probada en el tiempo para conservar las películas", contundentes afirmaciones que prueban el bando en el que se encuentra Scorsese, un bando en el que no está solo. El director y presidente de The Film Foundation, es uno de los pocos realizadores dentro del mundillo que se mantienen fieles a la película de 35 mm, una banda muy profesional entre la que nos encontramos a Quentin Tarantino, a Christopher Nolan o a J.J. Abrams.

La nuevas tecnologías le han hecho mucho daño a las empresas que todavía resisten, que no obstante, siguen en negociaciones con productoras y directores para que juntos consigan mantener a flote la película de 35 mm. Y es que a pesar de encontrarse con fieles defensores como Scorsese y compañía, productoras como Paramount han apostado, casi en una totalidad, por este formato digital. ¿Cómo terminará esta cruzada?.

Mister Scorsese

Con 71 años, Martin Scorsese no para. Si creíamos que con 'El lobo de Wall Street' se había vuelto a coronar, el director sigue intentando superarse con cada nuevo trabajo, y tiene pendientes de estreno varios documentales que se presentarán a lo largo de este año en la televisión americana, entre los que encontramos uno sobre la vida de Bill Clinton. Además, el próximo 2015 estrenará 'Silence', junto a Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver.