å

CHAPÓ

Marvel rinde homenaje a Chadwick Boseman poniendo su nombre a un helitransporte

La compañía ha querido rendir un homenaje al fallecido actor en un número de los cómics de 'Los Vengadores' al apodar a un helitransporte con el nombre de Boseman.

Por José Suay Álamo 21 de Enero 2021 | 13:27

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 20 de agosto de 2020 fallecía el actor afroamericano Chadwick Boseman, dejando desolados a millones de fans de Marvel de todo el mundo. Boseman nos había cautivado con sus interpretaciones de T'Challa para el UCM, destacando la película dedicada a su superhéroe, 'Black Panther', que consiguió llevar a Marvel a los Premios Oscar, además de recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. Por ello, la compañía no quiere dejar al actor en el olvido, y ha rendido un bonito homenaje en uno de los recientes cómics del superhéroe.

'Black Panther'

El encargado de rendirle tributo ha sido el guionista de cómics Jason Aaron, que en el número 41 de Los Vengadores, según recoge ComicBook, apodó a uno de los helitransportes de Wakanda con el nombre de Boseman. La revelación llegó en las páginas finales del cómic, en un torneo para decidir quién sería el anfitrión de la Fuerza Fénix que enfrentaba en un combate a Echo y Namor. Cuando la pelea iba a comenzar, sucedió este bonito homenaje al pasar por los aires el "Helitransporte Boseman de Wakanda".

'Homenaje a Chadwick Boseman en el cómic'

¿Qué pasará con la secuela?

Una de las dudas presentes entre los fans del universo es lo que ocurrirá con el personaje de T'Challa y rey de Wakanda, a quien daba vida el fallecido actor. 'Black Panther 2' tenía ideas sólidas en cuanto al argumento y camino a seguir, y se había vuelto a anunciar a Ryan Coogler como director y guionista de la secuela. Lo que sucederá con la trama es toda una incógnita, pero Marvel ya ha afirmado que de ningún modo sustituirán a Boseman en el rol principal.

Así lo confirmó durante el Día de los Inversores de Disney el presidente de Marvel, Kevin Feige, donde dedicó unas emotivas palabras a Chadwick Boseman: "Chadwick Boseman era un actor de inmenso talento y un individuo inspirador, que afectó a todas nuestras vidas profesional y personalmente. Su interpretación de T'Challa en Black Panther es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en cualquier otro medio del pasado de Marvel y es por esa razón que no vamos a cambiar el personaje. Sin embargo, para honrar el legado que Chad nos ayudó a construir a través de su interpretación del Rey de Wakanda, queremos seguir explorando el mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes presentados en la primera película", decía.

Está por ver por dónde tirará Coogler para redefinir la saga; por seguro que Boseman estará presente, aunque no sea en cuerpo, en la película. Quién sabe si veremos al bautizado helitransporte surcar por los cielos de Wakanda en la gran pantalla también. Lo sabremos en 2022, año en el que el film tiene planeado su estreno.