å

UN PAPELÓN

Netflix quiere que Chadwick Boseman opte al Oscar póstumo por 'La madre del blues'

El actor, fallecido recientemente con tan solo 43 años tras luchar contra un cáncer de colon, podría ser considerado al prestigioso premio por su papel en la película centrada en el mundo del blues.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Octubre 2020 | 13:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Chadwick Boseman planta cara a 'La madre del blues' en esta próxima película de Netflix que se estrena el 18 de diciembre, quizá por eso la plataforma cree que el actor podría, sino ganar un Oscar póstumamente, al menos colarse entre los nominados. Todo esto no solo porque al parecer Boseman se marca un papelón, sino porque lo hace dándole la réplica a la oscarizada y más que talentosa Viola Davis.

 Chadwick Boseman en 'La madre del blues' (2020)

Boseman, que falleciese recientemente a los 43 años tras luchar contra un cáncer de colon, interpreta a un trompetista con mucho fuego en esta cinta dirigida por George C. Wolfe y rodeada del blues de los años 20. Así, según recoge Variety, Netflix pretende hacer campaña para que Boseman se cuele en la categoría de Mejor Actor, algo que podría coincidir con su consideración también en la categoría de Mejor Actor de Reparto por 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas' de Spike Lee.

De ser nominado como Mejor Actor, Boseman sería el primer nominado póstumo en la categoría desde Massimo Troisi por 'El cartero (y Pablo Neruda)'; y si lograse la nominación como secundario, sería la tercera persona en la historia del Oscar que lo consigue, tras Ralph Richardson ('Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos') y Heath Ledger, que además de optar a la estatuilla se la llevó por 'El Caballero Oscuro'.

Música negra y pasión

En el Chicago de los años 20 se enmarca esta historia encabezada por la rompedora y legendaria "madre del blues", Ma Rainey (Davis), cantante que procuraba asegurarse de que todo se hiciese acorde a su voluntad. El objetivo de esa manera férrea de manejarse en el mundo no era otro que mantener el control de su música, una tarea más que difícil teniendo en cuenta que su productor blanco pretendía precisamente lo contrario. Así 'La madre del blues' manda, algo que choca con la manera de ser de uno de sus músicos, el ambicioso trompetista Levee (Boseman) quién también pretende dejan su huella en el mundo de la música, y quiere hacerlo en sus propios términos. A continuación podéis ver el tráiler.