å

LA MÚSICA CON ÉL

'La madre del blues': Viola Davis enseña cómo Chadwick Boseman tocaba la guitarra durante el rodaje

La actriz que interpreta a Ma Rainey en su biopic, compartió en su cuenta de Instagram este momento de su compañero Chadwick Boseman en el rodaje de 'La reina del blues', su último papel antes de morir.

Por José Suay Álamo 28 de Diciembre 2020 | 14:03

Comparte:

¡Comenta!

Chadwick Boseman nos sigue regalando momentos para enmarcar incluso después de su fallecimiento. Su interpretación del trompetista Levee en el biopic 'La madre del blues' al lado de Viola Davis, quien da vida a Ma Rainey, una de las grandes pioneras y leyendas del blues, apodada como el título que da nombre al film, ha tenido una gran acogida por parte de la crítica. Se preparó tan bien el personaje que llegó a aprender a tocar la trompeta en la vida real. Pero su talento musical trascendía a este instrumento, y es que Boseman también era muy hábil con la guitarra, como vemos en este vídeo.

La actriz afroamericana ganadora del Oscar inmortalizó el momento detrás de las cámaras donde Boseman enseña sus destrezas con el instrumento de cuerda. Davis quiso compartirlo con todos nosotros en su cuenta de Instagram: "Esto era Chadwick. Un regalo", decía acerca de su amigo y compañero de reparto. El vídeo muestra además cómo la música, el tema principal que define a 'La madre del blues', estaba tan presente durante el rodaje que no solo acompañaba a los actores delante de las cámaras.

'La madre del blues'

El último gran papel de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman parece habernos regalado una de las mejores interpretaciones de su carrera en el último papel que hizo para el cine. La película, basada en la obra homónima de August Wilson, cuenta la historia de la grabación en Chicago de uno de los discos de Ma y las tensiones nacidas entre los compañeros de la banda, el agente y el productor durante la misma.

Y el punto más fuerte del film parece estar siendo el duelo interpretativo entre Viola Davis y Chadwick Boseman, como Ma y el trompetista de su banda Levee. Ambos están ya en todas las quinielas para estar entre los nominados en los próximos premios de la Academia. 'La madre del blues' tuvo un estreno limitado en cines en noviembre de 2020 y puede verse desde el pasado 18 de diciembre en Netflix.