å

NO SUELTAN PRENDA

Marvel no anunciará la Fase 4 del MCU hasta después de 'Spider-Man: Lejos de casa'

Kevin Feige ha confirmado que no habrá más anuncios sobre los planes de Marvel para los próximos años hasta después del estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Por Ana Pastor Bermejo 24 de Febrero 2019 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno de 'Capitana Marvel' en menos de dos semanas, y el de 'Vengadores: Endgame' asomándose en el horizonte, es inevitable preguntarse qué pasará después. La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel sigue siendo un misterio para los fans. La compra de Fox por parte de Disney augura un buen futuro para los 'X-Men' y la película de Viuda Negra sigue su curso, pero ¿habrá un gran anuncio como en 2014 con la Fase 3?

Spider-Man

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha confirmado en un acto de promoción de 'Capitana Marvel', que aún tendremos que esperar para conocer los secretos de la Fase 4: "Como hemos hecho siempre, no vamos a anunciar nada que vaya después de 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: Lejos de casa' hasta que se estrenen. Como saben los fans, hay un potencial tremendo y muchísimos personajes, historias y grupos con los que podemos seguir jugando".

Que no nos quieran adelantar mucho no significa que se hayan quedado sin ideas: "No creo que anunciemos cinco o seis años, pero sabemos más o menos hacia dónde queremos tirar los siguientes cinco o seis años". Es decir, que nos van a dejar con las ganas de un gran anuncio como el de la Fase 3. Tal vez para evitar que seamos testigos de los cambios que haya sobre la marcha, como ya hubo en su momento con los constantes retrasos de 'Black Widow' o la inclusión de 'Spider-Man: Homecoming' y 'Ant-Man y la Avispa', que no estaban en el plan inicial.

No se van a contener

Eso sí, el futuro del MCU no corre ningún peligro. Los cómics de Marvel son un mapa casi infinito de caminos por recorrer, arcos argumentales y montones de personajes que aún no han tenido su oportunidad en la gran pantalla. Además, si el proceso creativo sigue su curso como hasta ahora, podríamos disfrutar de tres películas del universo al año: "Siempre hemos dicho que no hay ninguna norma que nos obligue a sacar más de dos películas al año, pero, como hemos visto estos últimos años, cuando ocurre naturalmente, cuando hay ideas y hay equipos preparados para hacerlo, no vamos a guardarnos nada".

Más allá de Marvel: Los otros 12 grandes papeles de Tom Hiddleston

Freddie Page en 'The Deep Blue Sea' (2011)

Freddie Page en 'The Deep Blue Sea' (2011)

Su primer gran papel fue en el apasionado drama dirigido por Terence Davies. En 'The Deep Blue Sea', Tom Hiddleston interpreta a Freddie Page, un atractivo joven que fue piloto de las fuerzas armadas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, cuyos recuerdos siguen atormentándole. En la película, inicia una fogosa aventura con Hester Collyer (Rachel Weisz), una mujer casada. Una tumultuosa relación que sirve de parche para cubrir las insatisfacciones de sus propias vidas.

The Deep Blue Sea en eCartelera

Capitán Nicholls en 'Caballo de batalla (War Horse)' (2011)

Capitán Nicholls en 'Caballo de batalla (War Horse)' (2011)

Bajo la órdenes de Steven Spielberg, Tom Hiddleston interpretó a James Nicholls, el capitán del ejército británico que compra al caballo Joey, aquel fiel amigo de Albert Narracott (Jeremy Irvine), el joven de una granja de Devon, Reino Unido. 'Caballo de batalla' es una de las películas más elegantes del aclamado cineasta, que habla, por primera vez, de la Primera Guerra Mundial.

War Horse (Caballo de batalla) en eCartelera

F. Scott Fitzgerald en 'Medianoche en París' (2011)

F. Scott Fitzgerald en 'Medianoche en París' (2011)

Tom Hiddleston se convirtió en uno de los personajes célebres que aparece en el universo de realismo mágico que dirige Woody Allen en 'Medianoche en París', el gran homenaje que hizo el realizador de Brooklyn a la capital francesa, en la que reunión a un buen número de figuras ilustres como Ernest Hemingway (Corey Stoll), Gertrude Stein (Kathy Bates) o Salvador Dalí (Adrien Brody). En el caso de Hiddleston, interpretó a F. Scott Fitzgerald, el autor de 'El gran Gatsby' o 'A este lado del paraíso'. En la película también puede verse a su esposa, Zelda Fitzgerald (Alison Pill).

Midnight in Paris en eCartelera

Enrique V en 'The Hollow Crown' (2012)

Enrique V en 'The Hollow Crown' (2012)

Tom Hiddleston demostró sus dotes para las series de época en 'The Hollow Crown', basada en las obras históricas de William Shakespeare. En la miniserie, el actor primero el príncipe Enrique, para convertirse posteriormente en el rey Enrique V de Inglaterra. La serie narra el auge y caída de monarcas ingleses, adaptando las obras Enrique IV, partes I y II y Enrique V, en la que se ve a Hiddleston como el monarca del pueblo inglés.

Adam en 'Solo los amantes sobreviven' (2013)

Adam en 'Solo los amantes sobreviven' (2013)

Con Jim Jarmusch, Tom Hiddleston se convirtió en Adam, un melancólico y bohemio vampiro en 'Solo los amantes sobreviven'. Al lado de Eve (Tilda Swinton) viven a través de los siglos, convirtiéndose en intelectuales, valorando la música, la ciencia, el arte y la literatura, aunque conservando sus instintos salvajes, que mantienen en la clandestinidad. La llegada de la hermana pequeña de Eve, Ava (Mia Wasikowska), un vampiro más salvaje, pondrá en riesgo la frágil existencia de Adam.

Solo los amantes sobreviven en eCartelera

Capitán Garfio en 'Campanilla, hadas y piratas' (2014)

Capitán Garfio en 'Campanilla, hadas y piratas' (2014)

Una de las pocas veces que Tom Hiddleston ha colaborado en una película de animación fue con 'Campanilla, hadas y piratas'. Parece que a Disney le gusta que haga de villano, puesto que en la cinta producida por DisneyToon Studio puso su voz a una versión joven del Capitán Garfio, que engaña al hada Zarina (Christina Hendricks) para hacerse con su polvo mágico.

Campanilla, hadas y piratas en eCartelera

Hank Williams en 'Hank Williams, una voz a la deriva' (2015)

Hank Williams en 'Hank Williams, una voz a la deriva' (2015)

Uno de los pocos traspiés que tiene Tom Hiddleston en su carrera es 'Hank Williams, una voz a la deriva', en la que interpreta a la mítica leyenda del country y del blues que da nombre a la película. Dirigida y escrita por Marc Abraham y en la que participa otra actriz del Universo Cinematográfico de Marvel, Elizabeth Olsen, su elección no fue muy bien recibida. El actor británico tuvo que interpretar con acento sureño, debido a que Williams era de Alabama. Un biopic canónico que quedó olvidado rápidamente.

Hank Williams, una voz a la deriva en eCartelera

Dr. Robert Laing en 'High-Rise' (2015)

Dr. Robert Laing en 'High-Rise' (2015)

Dirigida por Ben Wheatley, Tom Hiddleston protagonizada esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de J.G. Ballard. En la cinta, el actor británico interpreta al doctor Robert Laing, un hombre que llega a la Torre Elysium, un gigante rascacielos que en el cual existe un mundo aparte en el que parece que se concentra una sociedad ideal. Pero no todo es lo que parece.

High-Rise en eCartelera

Sir Thomas Sharpe en 'La cumbre escarlata' (2015)

Sir Thomas Sharpe en 'La cumbre escarlata' (2015)

Tom Hiddleston protagonizó 'La cumbre escarlata', película con la que Guillermo del Toro mostró su lado más gótico y que tomó de referencia el cuento popular 'Barba Azul'. En la cinta, el actor es Sir Thomas Sharpe, un baronet que, acompañado de su hermana Lucille (Jessica Chastain), llega a Nueva York, donde conoce a la hermosa Edith Cushing (Mia Wasikowska), con la que iniciará una relación. Pero el elegante y apuesto aristócrata guarda un oscuro secreto.

La cumbre escarlata en eCartelera

Jonathan Price en 'El infiltrado' (2016)

Jonathan Price en 'El infiltrado' (2016)

El actor inglés volvió a la televisión con la miniserie 'El infiltrado', en el que interpretó a Jonathan Pine, exsoldado británico que es reclutado por Angela Burr (Olivia Colman), agente de inteligencia. La misión de Pine será infiltrarse en una alianza entre miembros de la Inteligencia británica y la estadounidense y traficantes de armas. De esta forma conocerá a Roper (Hugh Laurie), que vende clandestinamente armas y a su novia Jed (Elizabeth Debicki). Gracias a su papel de exsoldado, Hiddleston logró un Globo de Oro al mejor actor de una miniserie o TV movie.

Capitán James Conrad en 'Kong: La Isla Calavera' (2017)

Capitán James Conrad en 'Kong: La Isla Calavera' (2017)

Por primera vez, Tom Hiddleston protagonizaba un taquillazo ajeno al Universo Cinematográfico de Marvel. En la película, ambientada en 1973, el actor británico interpreta a James Conrad, excapitán del Servicio Aéreo que es contratado por el gobierno estadounidense para dirigirse a la Isla Calavera, en la que conocerán al temible y gigante gorila King Kong. Junto con 'Godzilla', 'Kong: La Isla Calavera' fue el inicio del MonsterVerse, en la que se verán a los míticos monstruos del cine combatir entre ellos.

Kong: La Isla Calavera en eCartelera

Lord Nooth en 'Cavernícola' (2018)

Lord Nooth en 'Cavernícola' (2018)

Tom Hiddleston volvió a colaborar en otra película de animación, esta vez con el prestigioso estudio Aardman Animations. Bajo las órdenes de Nick Park ('Wallace y Gromit'), el actor se convirtió en Lord Nooth en 'Cavernícola', el malvado líder de la ciudad de la Edad de Bronce. Una película que narra, de forma original, los orígenes del fútbol.

Cavernícola en eCartelera