å

NUEVO ESCUDO

Marvel presentará al primer Capitán América gay por el 80º aniversario del personaje

Aprovechando la celebración del 80º aniversario de la creación del superhéroe, la compañía lanzará una serie de cómics donde veremos a este Capitán América.

Por José Suay Álamo 18 de Marzo 2021 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Marvel presentará durante este 2021 al primer Capitán América gay de su historia. Aprovechando la celebración del 80º aniversario de la creación del superhéroe, la compañía tiene planeado el lanzamiento de una serie de cómics titulada 'The United States of Captain America', en el que veremos a este personaje. La serie será desarrollada por Christopher Catwell con el dibujante Dale Eaglesham y la trama es bastante ambiciosa y original. Partiendo de la premisa de que el escudo del primer vengador ha sido robado por alguien desconocido, todos los capitanes América existentes hasta ahora, Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker, se tendrán que reunir para iniciar un viaje en carretera por todo el país en su búsqueda.

Durante este viaje, los protagonistas irán descubriendo pueblos y conociendo en ellos a nuevos Capitanes América locales, es decir, gente corriente que les han tomado como referencia para convertirse en superhéroes. Esta es la idea principal que quiere ofrecer el cómic, la de que cualquiera puede convertirse en un héroe llegado su momento. Y al mismo tiempo, ofrecer una perspectiva de toda la diversidad que hay en los Estados Unidos mientras hacen su ruta. Aprovechando dicho concepto, los responsables creativos introducirán al primer Capitán América gay.

'Número Capitán América'

A este personaje lo veremos en el primero de los números, según ha informado el medio Out. Los protagonistas conocerán a Aaron Fischer, el Capitán América de los ferrocarriles, que es gay. Una vez presentado el personaje, la historia tendrá un desarrollo más allá del número que llevarán a cabo Josh Trujillo al lado del ilustrador Jan Bazaldua. El dibujante, que es transgénero, agradeció la oportunidad que le han dado de crear al personaje y aprovechó para describirlo un poco: "Disfruté mucho diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a los que son casi invisibles para la sociedad. (...) El Capi lucha contra seres superpoderosos y salva el mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a los que caminan solos por la calle con los problemas a los que se enfrentan cada día", afirmaba.

Defender a los oprimidos

El guionista de los futuros números, Josh Trujillo, se refirió también con bastante ilusión a su proyecto en un comunicado y mostró su optimismo con que el número pueda llegar a ser un referente en un futuro: "Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Defiende a los oprimidos y a los olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes", decía.