å

¿SERÁ POSIBLE?

Marvel quiere que 'Eternals' sea más grande que 'Vengadores: Endgame'

Kevin Feige ha explicado que la propuesta de Chloe Zhao, la directora de 'Eternals', fue una de las principales razones por las que dieron luz verde a la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Septiembre 2020 | 10:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En este año en el que solo con suerte veremos 'Viuda Negra' en cines (si el coronavirus no lo impide), Marvel parece haberse tomado unas merecidas vacaciones tras la traca final que supuso 'Vengadores: Endgame'. Pero la Fase 4 apunta muy alto con nuevos personajes y la introducción de las series de Disney+. Tras la película en solitario de Natasha Romanoff (que se ha hecho esperar), la próxima cita marvelita será con los 'Eternals', de la que sabemos el reparto y poco más.

Eternals

Pero para Marvel es uno de sus proyectos clave para el futuro de la franquicia, y podemos esperar toda una bestia de la película de Chloé Zhao. En palabras a THR, la directora avanzó que podemos esperar grandes cosas, muy grandes: "¿Cuánto más lejos y más grande podemos ir tras 'Endgame'? Porque no voy a hacer la película solo como directora. La estoy haciendo como fan". Suena bien complicado hacer una película más grande que 'Endgame', pero por eso Kevin Feige confió en ella para llevarla a cabo: "Su propuesta inicial fue fascinante. Y francamente una de las razones por las que seguimos con la película fue por la visión que trajo para ella".

Inspirada por el manga

Esa visión, explica la directora, está muy influenciada por el manga: "Tengo raíces en el manga muy profundas y fuertes. He traído algo de eso a 'Eternals'. Y quiero traer más de este matrimonio entre este y oeste". Zhao asegura que ha tenido libertad total por parte de Marvel: "Rodé exactamente como quería rodar. En localizaciones. Aprovechando la luz. 360 grados en la misma cámara como hice en 'Nomadland'. Los mismos aparejos. Es un poco surrealista. Todavía estoy esperando a que algo se tuerza. No lo ha hecho. Creo que tuve la suerte de que Marvel quiera arriesgarse y hacer algo diferente".

Tras perder su sitio original en el calendario, planeado para noviembre, 'Eternals' llegará a los cines el 12 de febrero del año que viene. El reparto está lleno de caras conocidas: Richard Madden, Angelina Jolie, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan y Kit Harington. Esperamos ver pronto algo de la película, que se está haciendo de rogar hasta una mísera foto en buena calidad de los protagonistas. La película muestra un reparto diverso ("Quería que reflejara el mundo en el que vivimos. Pero también quería un reparto que se sintiera como un grupo de marginados. No quería a los atletas. Quiero que te vayas al final de la película y no pienses 'esa persona es de esa etnia, esa persona de esa nacionalidad'. No. Quiero que te vayas pensando 'eso es una familia'. No piensas en lo que representan. Los ves como individuos", apunta la directora). También mostrará la primera relación LGTBQ del Universo Cinematográfico Marvel: "Siempre fue inherente en la historia y cómo se forjan los diferentes tipos de Eternos. Creo que está extremadamente bien hecha y espero que este nivel de inclusión en nuestras futuras películas sea menos un tema a discutir" avanza Kevin Feige.

Rostros