å

NO ENTIENDEN

En Marvel no entienden las malas críticas que recibió 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Joanna Robinson reveló en una entrevista que Marvel pensaba "que tenían algo bueno" con 'Quantumanía' y quedaron el shock tras observar la pésima acogida por parte de los seguidores.

Mario André
Por Mario André Más 16 de Octubre 2023 | 12:50
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Los últimos proyectos de Marvel no están logrando conectar con sus seguidores
Los últimos proyectos de Marvel no están logrando conectar con sus seguidores (Disney)

Que el Universo Cinematográfico Marvel no atraviesa su mejor momento, y sus recientes estrenos están siendo incapaces de conectar con sus seguidores, no es un secreto para nadie. 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' fue uno de esos últimos lanzamientos duramente criticados por los seguidores del UCM porque, de acuerdo con su opinión, la película presentaba diversos problemas que terminaron de sepultar el recorrido en cines de la cinta.

Sin embargo, Joanna Robinson, coautora del libro 'MCU: The Reign of Marvel Studios' fue entrevistada en el podcast The Watch, y durante la charla expresó la opinión que el entorno de Marvel tenía después de este lanzamiento, confesando que "ellos pensaban que tenían algo bueno".

'Quantumanía' no cumplió con las expectativas de sus seguidores

"Están al tanto de lo que le está ocurriendo a su marca. A mi entendimiento, habiendo hablado con otra gente, es que realmente 'Quantumanía' les dejó en shock, y estoy segura de que 'Invasión Secreta' les dejó todavía más en shock. Pero 'Quantumanía' de verdad que les sorprendió porque internamente sentían 'a todo el mundo le iba a encantar'".

El estreno de la cinta dirigida por Peyton Reed no solo obtuvo una gran cantidad de malas críticas tanto profesionales como de sus espectadores, sino que además sufrió una de las peores caídas de taquilla en dos semanas en la historia de las películas de superhéroes.

"Y luego la estrenaron y a la gente no le gustó. Entonces dijeron: 'Oh, no, nuestro barómetro interno ya no está en sintonía con lo que la gente quiere'. Con 'Quantumanía', dijeron, 'sacamos una obra maestra', Y mucha gente no lo sintió así", concluyó Robinson.

Desde el lanzamiento en 2019 de 'Vengadores: Endgame', Marvel ha lanzado 20 proyectos distintos a través de los cines y en la plataforma de Disney+, de los cuales muy pocos han conseguido conectar con su público.

La reanimación

Como ya ha expresado Robinson, Marvel es consciente de las críticas en relación a su imagen y a sus nuevos proyectos. Aunque varios de los recientes trabajos como 'Invasión Secreta', 'Thor: Love and Thunder' o 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' hayan sido catalogados como fracasos, la serie de Loki' si ha logrado despertar el interés de sus fans y en las conversaciones de estos, también tienen depositadas altas expectativas para la nueva serie de Matt Murdock, 'Daredevil: Born Again'.

Por lo pronto, el estreno más cercano para Marvel es el de 'The Marvels', película que llegará a nuestros cines el 9 de noviembre.