å

PIZARRITA BLANCA

El equipo de Marvel Studios se ha reunido para establecer las "reglas del multiverso"

Kevin Feige, jefe máximo de la Casa de las Ideas, explica que toda mente creativa tras el UCM ha asistido a una reunión para sentar las pautas en torno al nuevo y principal paradigma de la Fase 4.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Julio 2021 | 10:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Kevin Feige asegura que hasta ahora todo lo tenían en la cabeza, pero que el multiverso complica las cosas considerablemente. Así el jefe de Marvel Studios confiesa que dicho nuevo elemento introducido al final de la primera temporada de 'Loki', está acaparando toda la atención que uno imaginaría por los pasillos de la Casa de las Ideas, y que todos se han puesto las pilas para asegurarse de que las cosas estén claras de cara a seguir construyendo la Fase 4 en torno a este nuevo concepto para el Universo Cinematográfico Marvel.

"El multiverso está surgiendo a lo grande", ha asegurado Feige en el podcast D23 Inside Disney. "Hay una interconectividad ahí que la gente ya ha comenzado a ver y sospechar, por lo que tuve una reunión esta mañana con todo el equipo de Marvel Studios analizando el multiverso, las reglas del multiverso y exactamente cómo cumplir y estar a la altura de esa emoción que lo rodea. Porque al igual que con tantas cosas con Marvel, eso es algo a tener en cuenta: cuando Samuel L. Jackson apareció por primera vez en un cameo al final de 'Iron Man', pensé que sería un grupo relativamente pequeño de personas las que se entusiasmarían al respecto, y que luego habría que tratar de mostrar a un público más amplio lo que aquello significaba y quién era Nick Furia, pero casi instantáneamente se encendió la imaginación de todos".

 Bruja Escarlata, Loki y Doctor Strange, piezas clave del multiverso marvelita

Tirando de pizarrita

Feige además ha reconocido que hay algo más a tener en cuenta: lo enrevesado de este nuevo camino que ha provocado que en Marvel Studios se estén pensando cambiar hasta la forma en que trabajan. Y es que según asegura este cineasta, en la factoría nunca ha hecho falta una pizarra blanca para realizar un seguimiento de la continuidad dentro del UCM, pero que con el multiverso ahora en juego, es posible que necesiten una. "Solíamos no necesitar [una pizarra] porque realmente todo estaba en nuestra imaginación colectiva en el estudio, pero justo antes de la pandemia, empezamos a comentar: '¿sabes?, tal vez necesitemos una pizarra grande' y luego todos tuvimos que encerrarnos en casa", por lo que no ha dado tiempo a ponerse en modo conspiranoico, pero si la cosa pinta tan loca como se ha sugerido hasta ahora... ¡Va a hacer falta tirar de pizarrita pero hasta en casa!

Series
Rostros