å

INCENDIO MORTAL

Más de 20 muertos en un ataque a la productora de anime Kyoto Animation

El ataque con un líquido inflamable ha dejado más de 20 muertos y 40 heridos.

Por Marina Vázquez Fernández 18 de Julio 2019 | 12:59

Comparte:

¡Comenta!

Kyoto Animation, conocido estudio de anime en Japón, ha sufrido un ataque que ha provocado un incendio con víctimas mortales. Como recoge la Agencia Efe, sobre las 10:30 hora local (3:30 hora española) un hombre no identificado de 41 años de edad entró al edificio de la productora situado en la ciudad de Kioto y lanzó un líquido inflamable.

 Kyoto Animation incendio

El responsable habría gritado "¡Vais a morir!", según ha relatado una de las personas presentes a la televisión pública nipona, tras lo cual habría prendido fuego al lugar. Otros testigos han escuchado dos explosiones tras una detonación.

Los últimos datos de Reuters confirman la muerte de 23 personas y más de 40 heridos. Sin embargo, debido a la cantidad de escombros los bomberos no descartan encontrar a más personas en un lugar en la que trabajan 160 empleados. Entre los heridos también se encuentra el presunto responsable, que está ingresado en el hospital bajo custodia.

Movilización de los fans

Los estudios Kyoto Animation son ampliamente conocidos por los fans del anime por series como 'K-ON!!' y 'La melancolía de Haruhi Suzumiya'. Ahora esos seguidores han empezado a movilizarse y han iniciado un crowfunding para ayudar a las víctimas del incendio. Una campaña que en su primeras tres horas ya ha conseguido más de 150.000 dólares en donaciones en todo el mundo. Además, los fans están animando a comprar en la tienda online del estudio y adquirir algunas de las imágenes que tienen en venta para apoyar a las víctimas de la tragedia.