å

LIBERA TU MENTE

'Matrix' celebra su 20 aniversario volviendo a los cines españoles este verano

¿Y si el mundo que conoces fuera un engaño? Este verano 'Matrix' vuelve a las salas de cine para que puedas experimentar la magia en alta definición 4K.

Por Jadzia Emily George Samuel 7 de Junio 2019 | 18:23

Comparte:

¡Comenta!

Noticia emocionante para los cinéfilos españoles: la película que revolucionó la ciencia ficción (y el cine en muchos sentidos) vuelve a la gran pantalla este verano. 'Matrix' marcó un antes y un después en el género de acción y ha formado parte inolvidable de nuestra cultura popular. Aunque sea difícil creerlo, la película cumple 20 años en 2019. Para celebrar su legado vuelve a las salas el 28 de junio y tendréis la oportunidad de experimentar esta historia en alta definición 4K.

Dirigida y escrita por Lilly y Lana Wachowski, 'Matrix' narra la doble vida de Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), que trabaja como programador de día y hacker criminal, conocido como Neo, de noche. Cuando descubre que todo lo que cree que sabe es una mentira, su universo cambia para siempre.

Se entera de que una raza espantosa de máquinas malas ha tomado control del mundo y elaborado una realidad falsa, Matrix, en la que los humanos creen que existen, mientras que los robots explotan sus cuerpos vivos por energía. Neo tiene que unirse con el guerrero rebelde Morfeo (Laurence Fishburne), llamado terrorista por el gobierno, para destruir la ilusión y liberar a la humanidad de la esclavitud.

Matrix

¿Pastilla roja o pastilla azul?

Las directoras quisieron que todas las escenas de acción fueran reales, así que los actores tuvieron que entrenar durante cuatro meses para poder rodar las peleas. Antes de empezar el proceso Reeves se había herido la médula espinal, pero llevaba un faja lumbar para poder interpretar el papel. Hay que sufrir por el arte.

'Matrix' vuelve a los cines en España el 28 de junio.

Rostros