å

'MATRIX RESURRECTIONS'

'Matrix Resurrections': Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss saltaron 19 veces de un edificio de 46 pisos

El actor explica en el programa de The Late Show with Stephen Colbert que buscaban la luz idónea para la escena.

Por Rosa Chaneta Cuevas 16 de Diciembre 2021 | 14:35

Comparte:

¡Comenta!

Bien es sabido que en la franquicia de 'Matrix' no faltan escenas espectaculares de acción y, por supuesto su última entrega, 'Matrix Resurrections', no iba a quedarse atrás. Tal es el nivel de perfección que busca su directora, Lana Wachowski, que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss tuvieron que repetir hasta 19 veces una secuencia en la que saltaban de un edificio de 46 pisos.

 'Matrix Resurrections'

Así lo explica Reeves en el programa 'The Late Show with Stephen Colbert' al hablar de las escenas más peligrosas que ha rodado: "Lo más loco que he hecho es saltar de un edificio... calculo que tendría alrededor de 46 pisos". Cuando el presentador le pregunta asombrado por qué no recurrieron simplemente a los efectos visuales de posproducción, el protagonista de la cinta se limita a responder: "Porque es Lana Wachowski y es 'Matrix' y necesitas luz natural y quieres hacerlo real. Quiero decir, hay cables. Carrie-Anne y yo nos agarramos de las manos y saltamos del edificio".

Además, el actor que interpreta a Neo aclara que tuvieron que tirarse tantas ocasiones para encontrar la luz idónea para la grabación: "Queríamos hacerlo con la luz perfecta por la mañana, así que lo hicimos alrededor de 19, 20 veces.

Enfrentándose a sus miedos

¿Y cómo se preparó mentalmente la estrella hollywoodiense? Según cuenta, lidiando con el miedo: "Cuando llegué allí, mi ritmo cardíaco estaba un poco elevado, pero después de la primera vez, no puedes pensar en el miedo. Tienes que bloquear eso, o no bloquearlo, pero lidiar con él, absorberlo, estar ahí y hacerlo". Eso sí, sorprendentemente, Reeves confiesa que, a pesar de someterse a arriesgadas tareas por su trabajo, no se ha atrevido nunca a hacer puenting: "Eso me da miedo" .

'Matrix Resurrections' llega a los cines el miércoles 22 de diciembre.