å

NO ESTAMOS BIEN

'Matrix': Un rumor asegura que las Wachowski van a dirigir la nueva entrega con Michael B. Jordan

Hay quienes aseguran que dirigirá Lana, otros dicen que las dos se pondrán al mando del proyecto, pero lo que parece claro es que la producción empezará en 2020 en Chicago.

Por Mario Cerdeño Salinero 22 de Junio 2019 | 22:58

Comparte:

¡Comenta!

Una nueva película sobre el universo de 'Matrix' parece que cada vez está más cerca. Ahora que se cumple el 20 aniversario del estreno de la cinta dirigida por las hermanas Lilly y Lana Wachowski, los rumores vuelan. La historia protagonizada por Neo, Trinity y Morfeo marcó una época y decenas de películas siguen bebiendo de ella. Por eso, la simple posibilidad de un nuevo relato ha encendido al fandom.

Trinity, Neo y Morfeo en 'Matrix'

Lo que en un principio se "vendía" con un remake no será así ya que, según informó a Zak Penn a The Hollywood Reporter, el hombre elegido para guionizar para el proyecto, se trataría de expandir el universo para poblarlo de nuevos personajes que enriquecerán la historia. El propio Penn dijo que Michael B. Jordan ('Creed. La leyenda de Rocky', 'Black Panther') la protagonizará.

Lo último nos llega de Discussing Film, que aseguran que la producción empezará a principios de 2020 en Chicago, pero el bombazo es que, según este medio que está ganando algo de credibilidad entre los círculos cinéfilos por haber dado exclusivas fidedignas en el pasado, las Wachowski dirigirán esta nueva entrega de la saga. Seguimos sin saber nada del argumento, pero Hugh Beateup volverá a encargarse del diseño de producción como hizo en 'El atlas de las nubes' y en 'El destino de Júpiter'. Además, el título en clave que están usando en la producción sería 'Project Ice Cream', aunque como sabemos estos nombres no suelen tener nada que ver con la película y sirven para camuflar un poco producciones de gran interés.

Este mismo medio, por otra parte, cita a Geeks WorldWide diciendo que será Lana la que dirija, sin mencionar a Lilly. Hay que recordar que Lana habló en su momento de no volver a trabajar como directora, mientras que Lilly se bajó de la segunda temporada de 'Sense8' en su momento, después de anunciar su transición como mujer transgénero. Desde entonces, ha habido rumores constantes de que ambas se retiraban de la industria y estaban vendiendo su estudio de producción. ¿Volverán a lo grande con su regreso al mundo de 'Matrix'?

Rumore, rumore

No es la primera vez que oímos ruido sobre el regreso de las hermanas a la saga. Chad Stahelski, director de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', declaró a Yahoo Movies hace poco que estaba "muy contento de que las Wachowski no estén simplemente haciendo una 'Matrix' sino que están expandiendo lo que todos amamos". Y no dudó en ofrecerse como doble de acción como ya hizo en la trilogía original como doble de Reeves en escenas de riesgo.

En fin, de momento todo son rumores con respecto a esta nueva película del universo 'Matrix', pero cuando el río suena es que agua lleva, como dice el dicho popular.