å

VUELVE DAMON

Matt Damon explica su regreso a la saga 'Bourne' en el nuevo vídeo de 'Jason Bourne'

Matt Damon vuelve a la franquicia casi una década después del estreno de 'El ultimátum de Bourne'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 10 de Mayo 2016 | 08:13

Comparte:

¡Comenta!

"Cada vez que alguien me para en un aeropuerto o paseando por la calle, lo primero que me pregunta es: ¿vas a hacer otra de esas pelis de 'Bourne'?", así comienza la intervención de Matt Damon en el vídeo de la nueva 'Jason Bourne', que se estrenará este mismo año.

Jason Bourne

Tras la trilogía original la Universal lo intentó sin Damon de por medio, y en 2012 se estrenó 'El Legado de Bourne' con Jeremy Renner como nuevo protagonista. Sin embargo, sucede habitualmente que al cambiar al protagonista de una serie popular, el regusto del filme es completamente distinto. 'El Legado de Bourne' fue uno de esos casos. Que Matt Damon vuelva a ser 'Jason Bourne' una vez más es "como cuando un grupo de rock mítico se reúne y sale de gira otra vez", comenta el director del filme, Paul Greengrass. Lo cierto es que el hecho de que Paul Greengrass esté a la dirección del proyecto ha sido determinante para posibilitar la reincorporación de Damon. El protagonista aprovecha también para comentar este ha sido "un papel determinante" en su vida, y recuerda que han pasado unos dieciséis años desde el estreno de la primera cinta. Con esta nueva entrega de 2016 acudimos a la quinta película de la saga, la cuarta en el cómputo del actor.

En el vídeo, además de las declaraciones de Damon y Greengrass, también podemos aprovechar a ver algunas de las escenas acción, y mucho plano del rodaje tras las cámaras. Este nuevo corte viene a completar los trailers liberados por Universal hace unos días.

Los tiempos han cambiado

La nueva cinta transcurre ocho años después de 'El ultimátum de Bourne', y se ambienta en un momento en la que el espionaje electrónico es lo que determina el camino para un agente de la CIA. Paul Greengrass se ha inspirado en esta ocasión en el caso de Snowden para crear la historia, e intentar que los acontecimientos de la película parezcan creíbles en nuestros días. Como telón de fondo los fantasmas del pasado que persiguen a 'Jason Bourne'. Según Damon, Jason "esta vez consigue desvelar todos los misterios sobre su identidad", lo que es "muy emocionante".

Además de Matt Damon, esta película cuenta con un reparto de excepción: Jeremy Irons como Robert Dewey, Vincent Cassel, o Alicia Vikander, que hace escasos días se confirmó como la nueva Lara Croft.