å

WHAT IF...

'The Batman': Matt Reeves explica cómo habría sido la versión con Ben Affleck y por qué la rechazó

El director describe la versión no realizada como una película de acción al estilo James Bond.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Junio 2022 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Batman': Matt Reeves explica cómo habría sido la versión con Ben Affleck y por qué la rechazó

Si todo sale bien, a Ben Affleck volveremos a verlo como Batman en la película de 'The Flash'. En un principio, esta sería su aparición final como el Hombre Murciélago en el Universo extendido DC, pero ya sabemos que con el cine de superhéroes, nada es imposible. Eso sí, por mucho multiverso que se desate, nunca veremos la versión de 'The Batman' que Matt Reeves preparaba con Affleck, antes de que el actor abandonara el proyecto.

Ben Affleck

En una nueva entrevista en el podcast de Jeff Goldsmith, Reeves ha desvelado más detalles sobre esa versión, para la que el propio Affleck había escrito el guion y tenía la intención de dirigirla, siendo por tanto un proyecto de pasión muy personal para él. Finalmente, Reeves entró en escena y Pattinson se convirtió en el Caballero Oscuro, pero el cineasta ha querido ofrecernos su particular "what if..." de DC detallando cómo habría sido 'The Batman' en otra línea temporal, y en última instancia, por qué rechazó el guion de Affleck.

"Originalmente, Ben Affleck iba a dirigir la película y el guion que me mandaron estaba escrito por él, y reescrito por otro guionista con mucho talento. Lo leí y pensé 'vale, lo entiendo'", recuerda el realizador. "Era una película de Batman independiente que se centraba en la versión de Ben del personaje, pero tenía más acción de la que yo me sentía capaz de hacer. No conecté con la película como director. Era muy estilo James Bond, llena de grandes secuencias de acción. Podría haber sido una película emocionante de hacer para otro, pero no para mí".

"Es interesante porque creo que Ben tampoco estaba muy seguro de que quisiera hacerla, porque al final decidió dejar de ser Batman", añade. "Probablemente por las decisiones en su vida en ese momento y lo que quería hacer". Con Affleck fuera de la ecuación, Reeves presentó a Warner su visión, con una idea de "segundo año" para Batman en la que necesitaba un actor más joven ("Les dije que, de hacerla, tenía que ser personal, para entender lo que estoy haciendo con ella y la historia que quiero contar"). El estudio accedió y así nació Battinson.

Batmans en 'The Flash'

Antes de colgar definitivamente (o eso parece) la capa del Caballero Oscuro, Affleck se pondrá una vez más en la piel de Bruce Wayne en la película en solitario de 'The Flash'. Aun no se sabe qué va a ocurrir con ella, a causa de las polémicas que no hacen más que acumularse en torno a su protagonista, Ezra Miller, pero su llegada a los cines (tras múltiples retrasos) está actualmente fijada para junio de 2023.

En la película, que dirige Andy Muschietti, también tendremos de vuelta a Michael Keaton de nuevo interpretando su versión de Batman de las películas de Tim Burton.