å

CUANDO UN HÉROE CAE

'Gotham Knights': Nuevo tráiler de la serie de DC ambientada tras la muerte de Batman

El adelanto muestra cómo el hijo adoptivo de Batman deberá aliarse con Robin y con la hija del Joker para poder salvar Gotham.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 1 de Junio 2022 | 15:40
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Gotham Knights': Nuevo tráiler de la serie de DC ambientada tras la muerte de Batman

Tras el exitazo que supuso 'The Batman', estaba claro que el universo del murciélago aún tiene mucho que aportar. Prueba de ello es la nueva serie de la CW: 'Gotham Knights'. La cadena estadounidense, que alberga muchos de los contenidos del llamado 'Arrowverso', ha lanzado el primer tráiler de la nueva serie de DC.

En el adelanto mostrado podemos observar cómo la serie seguirá los pasos de un universo alternativo en el cual Batman ha sido asesinado. El testigo de Caballero Oscuro y vigilante de la noche lo recogerá su hijo adoptivo, Turner Hayes (interpretado por Oscar Morgan). El joven rebelde forjará alianzas hasta el momento impensables fuera de las viñetas ya que unirá fuerzas con los hijos de los villanos de Batman. Algunos de ellos son Duela (Olivia Rose Keegan), la hija del Joker; Harper Row (Fallon Smythe) y su hermano Cullen Row (Tyler DiChiara). Se aliarán cuando todos se vean incriminados por la muerte del murciélago. Junto a estos nuevos personajes, podemos ver a una nueva Robin (interpretado por Carrie Kelly), un vistazo a la batcueva y un eslogan que se convertirá en la máxima de 'Gotham Knights'. "Cuando un héroe cae, una nueva generación se alza".

'Gotham Knights'

Basado en los personajes de DC creados por Bob Kane y Bill Finger, 'Gotham Knights' cuenta con Chad Fiveash, James Stoteraux y Natalie Abrams, el trío de guionistas de 'Batwoman', como escritores. Con previsiones a estrenarse en 2023, la nueva serie de CW ya cuenta con una sinopsis oficial: "Batman ha muerto y sin él, en Gotham es como si hubiera estallado un polvorín. Tras el asesinato de Bruce Wayne, su hijo adoptivo, Turner Hayes, es incriminado y acusado de matar al enmascarado en colaboración con algunos de sus clásicos enemigos. También son acusados Duela (una luchadora impredecible y hábil ladrona que nació en Arkham Asylum y fue abandonada por su padre), Harper Row (conocido como Bluebird, un ingeniero astuto y mordaz que puede arreglar cualquier cosa) y el hermano de éste último, Cullen Row (un inteligente adolescente transgénero que está cansado de ser educado y agradable). Con el carismático y firme fiscal del distrito, Harvey Dent (Misha Collins), y todo el departamento de policía siguiéndole el rastro, Hayes tendrá que colaborar junto a esos tres malhechores para limpiar su nombre. Por el camino encontrará los dos únicos aliados que le quedan de su padre: su mejor amiga y formidable hacker, Stephanie Brown y Carrie Kelley (Robin, la otra gran compañera de Batman). Juntos, estos 'Gotham Knights' deberán averiguar qué pasó con el enmascarado, instaurar de nuevo el orden y salvar la ciudad de Gotham".

Del videojuego a la televisión

La idea de que Batman (o algún descendiente) se alíe con sus enemigos es algo que no se ha explorado demasiado en sus adaptaciones al cine, pero en el mundo de los videojuegos lleva tiempo ocurriendo. Un ejemplo de ello es el videojuego homónimo que saldrá este año, desarrollado por los creadores de 'Batman: Arkham Origins', que continuará con los juegos de la siguiente generación de consolas como son la PlayStation 5 o la Xbox Series XlS. El videojuego tiene una fecha de lanzamiento marcada para el 25 de octubre.

Rostros