å

CASO MILLER

Ezra Miller, acusado de"manipular" a una menor recurriendo a la "violencia e intimidación"

A pesar de las acusaciones de sus padres, Tokata afirma que son ellos los que han ejercido "manipulación psicológica y emocional" hacia ella y no Miller.

Por Himar Luna Yánez 9 de Junio 2022 | 10:51

Comparte:

Ver comentarios (1)
Ezra Miller, acusado de"manipular" a una menor recurriendo a la "violencia e intimidación"

Ezra Miller ha sido objeto de mucha polémica en los últimos años. Especialmente desde su viaje a Hawái en marzo de este 2022, donde fue arrestado dos veces, una por acoso y alteración del orden público y la otra por asalto (y hay que sumarle una orden de alejamiento). Además, el vídeo de su segunda detención causó más controversia en las redes debido a la actitud defensiva del actor con los policías que acudieron a la escena. Sin embargo, el "caso Miller" no toca fondo. Ahora, la estrella de 'The Flash' ha sido acusada por los padres de una activista de ejercer "violencia e intimadación" y "manipular" a su hija, Tokata Iron Eyes, desde los 12 años.

Ezra Miller

De acuerdo con Deadline (vía PEOPLE), el abogado y activista Chase Iron Eyes y su esposa Sara Jumping Eagle, padres de Tokata, afirman que Miller ha estado manipulando y controlando a su hija desde que los dos se conocieron en Dakota del Norte en 2016. Por aquel entonces, Miller tenía 23 años y ella, 12. Dicen que el actor de 'Animales fantásticos', ahora de 29 años, "tuvo un inmediato y aparentemente inocente acercamiento" a Tokata en aquel momento. También han contado que Miller le proporcionaba alcohol y ciertas drogas, como marihuana y LSD, mediante lo que denominan "un patrón de corrupción de una menor".

Según la denuncia, Miller habría manifestado un "comportamiento de culto y psicológicamente manipulador y controlador". Por si fuera poco, acusan al actor de "utilizar la violencia, la intimidación, las amenazas, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas, para dominar a la joven adolescente Tokata", que ahora ya ha alcanzado la mayoría de edad.

Otro proceso

A pesar de las acusaciones, Tokata contó en Instagram que Miller "no ha hecho más que darme su más afectuoso apoyo y su valiosa protección" tras haber sufrido la pérdida de uno de sus amigos, William. Su publicación dice lo siguiente:

"Me gustaría hacer una declaración para reconocer la tragedia que es la narrativa del público en general y las suposiciones hechas en mi nombre por mi familia y amigos respecto a mi estabilidad y demás. Me fui de Bard (su centro de estudios) hace cinco meses, mi amigo y camarada William falleció poco después, mi mente quedó increíblemente impactada y he necesitado espacio y tiempo para procesar el duelo. Mi amigo Ezra Miller, durante toda la época mencionada, no ha hecho más que darme su más afectuoso apoyo y su valiosa protección a lo largo de este período de pérdida".

Tal como cuentan los padres de la susodicha, Miller se habría ofrecido a pagar los estudios de Tokata cuando tenía 16 años, algo que "usaría después contra Tokata para crear en ella una sensación de estar en deuda con él". Sin embargo, la joven dejó los estudios el pasado mes de diciembre. Posteriormente, habría pasado tiempo en casa de Miller donde, según Chase y Sara, habría estado retenida, sin llaves, tarjetas de crédito o carnet de conducir.

Tras su estancia con el actor, Tokata habría vuelto a casa para "desintoxicarse" y, tras unas semanas, volaría hacia Nueva York para, supuestamente, reunirse de nuevo con Miller. También habría viajado con él hacia Hawái, donde se produjeron los dos arrestos ya mencionados.

Rostros