å

LO QUE VIENE

'The Batman': El spin-off de la policía de Gotham "ha mutado" en el de Arkham Asylum

El director explica que solo están preparando dos series basadas en la película protagonizada por Robert Pattinson. El proyecto sobre la policía de Gotham ha evolucionado en otra cosa.

Por Rosa Chaneta Cuevas 7 de Marzo 2022 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!

El universo del Batman de Robert Pattinson planea expandirse más allá de la pantalla grande. Y es que, como ya se adelantó, están en marcha varias series para HBO Max: una centrada en la corrupción dentro del cuerpo de policía de Gotham, otra en en el manicomio de Arkham Asylum, donde han sido recluidos los villanos más famosos de los cómics de DC y, finalmente, habrá una ficción enfocada en el Pingüino, el personaje de Colin Farrell. Sin embargo, en realidad solo hay en marcha dos proyectos. Uno de ellos es la evolución del otro.

Matt Reeves revela más detalles sobre el desarrollo de la serie del Pingüino en una entrevista para The Cyber Nerds: "Uno de los personajes sobre los que estamos haciendo una serie es el Pingüino porque, quiero decir, Colin está grandioso en la película... Vale, él ahora es un capo, lo sabemos. Pero también sabemos que ese no es el origen del personaje. Así que la forma en la que asciende para convertirse en el personaje es una historia poderosa. Se trata de algo así como su sueño americano de la historia de Gotham, haciendo alusión al momento en el que estaba un poco subestimado. Aunque la gente no se diese cuenta, él sí sabía que tenía el potencial para convertirse en el capo".

 'The Batman'

Refiriéndose al spin-off del centro psiquiátrico, que ha tenido como huéspedes al Joker, Dos Caras, Hiedra Venenosa, el Espantapájaros o Harley Quinn, entre otros, comenta que su puesta en marcha nació de la serie sobre la corrupción en Gotham, el primer proyecto que se anunció: "Esa historia (la de la policía de Gotham) ha evolucionado. Ahora nos estamos moviendo exactamente hacia lo que sucedería en el mundo de Arkham, relacionado con lo que se ve en nuestra película y en algunos de los personajes - es como una película de terror o una casa encantada. Quiero que Arkham exista como personaje. Entrar en este entorno y encontrarte con estos personajes, y quiero que sea sorprendente. Y así, en nuestro trabajo en la serie Gotham, esta historia comenzó a evolucionar y comenzamos a decir: 'Espera, realmente deberíamos tirar hacia esto'. Es decir, ahí es donde se ha ido". Por tanto, no habrá serie de la policía de Gotham o de la corrupción sino que entraremos en el psiquiátrico con pase VIP. Reeves explicó que la serie de la policía iba a ser el 'Año 1' de 'The Batman', que es el 'Año 2', y que iba a estar inspirada en 'El príncipe de la ciudad', el clásico de Sidney Lumet de 1981. Iba a estar centrada en un policía corrupto y en cómo la policía de Gotham era la peor banda de malhechores de la ciudad. No aparecería todavía Batman, pero sí el Gordon de Jeffrey Wright.

¿Y la secuela?

¿'The Batman' tendrá segunda parte? A pesar de que todo apunta a que sí, Warner Bros. Pictures todavía no la ha confirmado. Acerca de este asunto también habla el director de 'La guerra del planeta de los simios', que explica que hizo la película sin pensar en continuaciones: "La historia de Batman nunca termina. No es como si el crimen fuera a terminar, o la corrupción alguna vez terminara en Gotham. Era importante que esta historia tuviese un principio, nudo y desenlace, aunque también tenía que terminar de una manera que supieras que continuaría, porque incluso si no fuera a hacer otra película, la historia de Batman continúa.

Él está condenado y obligado a continuar en este delirio para convertirse en ese héroe icónico. Y lo que es emocionante es que si la audiencia acepta esta película, y esperamos que así sea, porque Rob es increíble, podremos contar más de esas historias", concluye.

Rostros