å

EN EE.UU.

'The Batman' es el segundo estreno más taquillero en dos años y el mejor de 2022

La película dirigida por Matt Reeves solo se ha estrenado por detrás de 'Spider-Man: No Way Home'.

Por Luisa Nicolás 7 de Marzo 2022 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

* Actualizado con los datos definitivos. Los provisionales apuntaban a una recaudación de 128,5 millones de dólares en Estados Unidos.

Bruce Wayne salva Gotham... ¡y la taquilla! El estreno de 'The Batman' en Estados Unidos ha traído una buena inyección económica a los cines, con una recaudación superior a los 134 millones de dólares en su primer fin de semana en salas. La película protagonizada por Robert Pattinson como el Hombre Murciélago se lanzó en 4.417 cines de todo el país y no solo se ha convertido automáticamente en el mejor estreno del año cruzando la barrera de los 100 millones, es que desde 2020 solo la supera 'Spider-Man: No Way Home', que recaudó 260 millones de dólares en su debut el pasado diciembre.

Una buena noticia para los cines, sin duda, pero también para Warner Bros., pues se estima que Matt Reeves contó con un presupuesto de 200 millones de dólares sin contar con la inversión de publicidad y distribución. 'The Batman' es una película cara y necesita hacer buenas cifras a nivel global para recuperar la inversión y resultar rentable a la productora, cosa que viendo estos datos y la buena recepción por parte de la crítica, ya no parece tan difícil. Esta claro que al público no le duelen sus tres horas de duración y ha ido en masa a las salas ya que la película, a diferencia de todo lo que hizo la productora en 2021, no ha tenido un estreno simultáneo en HBO Max (llegará a la plataforma en 45 días). Como curiosidad, Variety recoge un estudio demográfico que apunta que el público que ha ido este fin de semana a ver 'The Batman' ha estado compuesto por un 65% de hombres y un 60% de espectadores/as de entre 18 y 34 años.

'The Batman'

En la taquilla internacional se estima que 'The Batman' ha recaudado otros 120 millones en 74 mercados extranjeros, lo que subiría el global a los 254 millones de dólares. Entre estos mercados no se encuentra Rusia, porque tanto Warner como el resto de distribuidoras han decidido pausar los estrenos mientras continúe el conflicto armado en Ucrania. Por cierto, de este total 22,3 millones provienen de pantallas IMAX.

El resto del ranking

En la taquilla de Estados Unidos, el segundo puesto lo ha ocupado la adaptación cinematográfica del videojuego 'Uncharted', que ha recaudado 11 millones de dólares entre el viernes 4 y el domingo 6. El tercer lugar del ranking es para 'Dog. Un viaje salvaje', debut en la dirección de Channing Tatum que ha sumado 6 millones de dólares a un global que ya supera los 40 millones solo en el país y tan solo contaba con un presupuesto de 15 millones.

Cerrando el top están 'Spider-man: No Way Home' y 'Muerte en el Nilo'. El superhéroe de Marvel tras varios meses en cartelera, todavíaes capaz de recaudar 4,4 millones durante el fin de semana mientras que la nueva entrega de las aventuras del detective Poirot suma 2,7 millones en su cuarto fin de semana en pantalla grande. Dirigida por Kenneth Branagh, su total en Estados Unidos solo ha llegado a los 37,1 millones y la película costó alrededor de 90 millones.