å

EXPERIENCIA INMERSIVA

'The Batman': El vídeo con murciélagos reales dentro de una sala de cine en la que se proyecta la película

El espectador estadounidense que ha compartido el curioso vídeo viral, comenta que al parecer fue un fan el que coló a los animales en la sala.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Marzo 2022 | 11:14
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'The Batman' es la quedada cinéfilo comiquera por excelencia de este fin de semana, por lo que desde las primeras proyecciones del jueves, muchos fans han acudido a las salas a disfrutar de la nueva película del Universo extendido DC dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson como el justiciero enmascarado, junto a la Catwoman de Zoë Kravitz.

 Robert Pattinson en 'The Batman'

La expectación está siendo máxima, de ahí que los fans más entusiastas acudan al cine con accesorios para celebrar el estreno de dicha nueva versión. Eso sí, aunque el hype nos invitaba a esperar toda clase de guiños entre los fieles del Hombre Murciélago, dificilmente podíamos imaginar que a nadie se le iba a ocurrir plantarse en la proyección con murciélagos reales para soltarlos en el patio de butacas.

El vídeo de la mencionada hazaña llega, como no, de manos de un tuitero localizado en Austin, Texas (Estados Unidos), ciudad en la que se situaría el cine sin identificar que tuvo que pausar la proyección al darse cuenta de que la experiencia estaba siendo más inmersiva de lo previsto. En las imágenes virales se puede ver a los animales revoloteando, y al usuario de Twitter que ha subido el clip, alucinando con el panorama y asegurando que el 'culpable' de semejante acompañamiento habría sido uno de los espectadores.

Murciélagos por doquier

Una Batcueva sin murciélagos es como la pizza sin queso, y un Batman sin esa conexión con las ratas aladas un vigilante del montón. Será por eso que Pattinson decidió estudiar a estos animalillos para inspirarse de cara a trazar sus movimientos en las escenas de pelea de 'The Batman'. Lo ha contado en una reciente entrevista con Jimmy Kimmel, en la que asegura que su visionado de un documental terminó inspirando al propio Reeves.

"Busqué cómo pelea un murciélago y encontré un vídeo en 'Planeta Tierra' sobre la técnica de un murciélago vampiro con un pollo en una jaula, y cómo pelea con el pollo. Aletea alrededor de la jaula durante una hora, golpeando la jaula hasta que el pollo lleva tanto tiempo asustado que se queda dormido. Y luego el murciélago se cuela en la jaula y lo muerde en el ano. Se lo conté a Matt Reeves y me dijo: 'Tengo una idea'". El resultado de este momento eureka, en cines a partir del 4 de marzo.