å

NO HAY DERECHO

Matthew McConaughey revela que abusaron sexualmente de él cuando era adolescente

En sus memorias McConaughey reveló abusos reiterados.

Por Luisa Nicolás 24 de Octubre 2020 | 13:51

Comparte:

¡Comenta!

En sus nuevas memorias, 'Greenlights', Matthew McConaughey cuenta qué pasó exactamente cuando le arrestaron mientras tocaba los bongos desnudo, pero también algo mucho más triste: McConaughey ha revelado que abusaron sexualmente de él cuando era adolescente. El protagonista de 'Dallas Buyers Club' hace un repaso en la biografía de sus 50 años de vida, identificando los momentos que le hicieron crecer y avanzar o detenerse por completo, y al principio del libro incluye una experiencia de abuso sexual asegurando que la primera vez que tuvo relaciones no fue de manera consentida y que fue chantajeado.

"Me chantajearon para que tuviera sexo por primera vez cuando tenía 15 años", escribe McConaughey en sus memorias, "Estaba seguro de que iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy, simplemente estoy seguro de que espero que ese no sea el caso". Por si esto fuera poco, el actor volvió a sufrir abusos a los 18 años por un hombre que lo dejó inconsciente en la parte de atrás de una furgoneta. Aún con todo, McConaughey no se considera así mismo una víctima y entre sus páginas añade: "Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz".

Matthew McConaughey

Compleja relación con sus padres

En otro de los pasajes del libro, el interprete comparte también ciertos detalles de la dramática muerte de su padre a los 69 años, al parecer practicando sexo con su madre. Fue en 1992 y el hombre sufrió un infarto al llegar al orgasmo: "Recibí una llamada de mi madre: «Tu padre ha muerto»", escribe McConaughey. "Mis rodillas se doblaron. No lo podía creer. Era mi padre. Nadie ni nada podría matarlo. Excepto mamá. Siempre nos decía a mis hermanos y a mí: «Chicos, cuando me vaya, lo haré haciendo el amor con vuestra madre». Y eso es lo que sucedió. Tuvo un infarto cuando alcanzó el clímax".

Sus padres tuvieron siempre una relación tumultuosa divorciándose y volviéndose a casar varias veces a lo largo de los años. McConaughey describe al matrimonio como "el Océano Pacífico en plena tormenta" y detalla también varios pasajes violentos en los que su padre llegó a romperle el dedo corazón a su madre hasta en cuatro ocasiones. McConaughey y su madre estuvieron hasta 8 años sin hablarse cuando esta se puso a revelar varias de sus conversaciones privadas a la prensa.