å

¡OH, DIOS MÍO!

Matthew Perry rechazó hacer esta trama de 'Friends'

El nuevo libro de Saul Austerlitz revela varias tramas descartadas para Chandler Bing y el resto de personajes de la sitcom.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 30 de Septiembre 2019 | 16:12

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 25 años desde su estreno y 'Friends' sigue siendo la comedia favorita del abuelo y del niño. Los chistes y las historias de esos seis amigos que se reunían para tomar café en el Central Perk han envejecido como el buen vino y en la conciencia colectiva aún sabemos que Chandler es la media langosta de Mónica y que el filange izquierdo del avión de Rachel estaba averiado y tenía que bajarse del avión. Incluso Ross, con sus cosas, nos regaló momentos memorables como pivotear el sofá para subirlo por las escaleras o el unagi como forma de vida. Porque, sin duda la mayor hazaña de 'Friends' es que, siendo una serie de 1994, prácticamente todos sus chistes han superado la barrera de la corrección política y podemos reírnos (y lo hacemos) sin sentir bochorno alguno. Sin embargo, la época seguía siendo la que era, y ciertos gags no encajaban demasiado bien con los actores, como en el caso de este gag que rechazó Matthew Perry, quien interpretaba a Chandler Bing.

'Chandler y Joey'

Un chiste bastante recurrente en la serie era insinuar que Chandler era gay. Monica en una ocasión le dice que tiene una "cualidad" porque es "listo y divertido" en una intervención que le hace Chandler al grupo porque alguien de su trabajo le ha ofrecido una cita con un chico. Y aunque los creadores de la serie David Crane y Marta Kauffman han desmentido que lo fuera, nunca cerraron la puerta. De hecho David Crane ya afirmó en 1996 que "no determinaron si Chandler sería hetero. Si hubiéramos cogido un actor diferente -que fuera gay- hubiera estado la opción de que hubiéramos llevado al personaje en esa dirección".

Sin embargo, en el reciente libro 'Generation Friends: An Inside Look at the Show that Defined a Television Era', de Saul Austerlitz, mencionan un argumento relacionado con todo esto al que el actor Matthew Perry dijo que no. Según Austerlitz, en un episodio podríamos haber visto a Chandler colarse en un bar gay porque le encantaban los bocadillos de atún de ese sitio. "Perry dijo que no, y la historia se archivó en un cajón", escribió Austerlitz.

Otras peliagudas tramas archivadas

'Dos hombres por un mismo destino'

Entre las otras tramas que menciona el libro que no llegaron a ver la luz había un capítulo en el que Rachel (Jennifer Aniston) se podría haber mudado con Gunther (James Michael Tyler), el cual estaba platónica y profundamente enamorado de ella. También se descartó una trama bastante más escamosa en el que hubiéramos visto a Chandler arrestado por unos agentes de seguridad en un aeropuerto. El motivo es que al parecer el personaje habría hecho un chiste sobre un cartel en el que ponía que no se hicieran bromas sobre secuestros o bombas en el avión, algo que vetaron tajantemente tras el atentando del 11-S. Desde luego los guionistas supieron cuándo frenar para evitar a toda costa el humor negro para no manchar la pureza de la serie.

Actualmente puedes disfrutar de las historias de Chanandler Bong, Princess Consuela Bananahammock y el resto de 'colegas' en prácticamente todas las plataformas de streaming más famosas: Netflix, HBO o Amazon, y también en Neox a partir de las 15:30. Prepara las manos para dar palmas con 'I'll be there for you', porque las risas están aseguradas y estamos seguros que van a quedarse dentro y fuera de la pantalla durante muchos, muchos años más.

Series
Rostros