å

A VER A VER....

Mayim Bialik lleva años luchando para hacer un reboot de 'Blossom'

La actriz que protagonizó esta popular sitcom juvenil de los noventa admitió que tanto ella como su creador, Don Reo, llevan años luchando por intentar revivir la serie.

Por José Suay Álamo 9 de Marzo 2021 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Para quien no le suene, 'Blossom' fue una popular sitcom de los 90 de temática adolescente donde muchas estrellas juveniles comenzaron a dar sus primeras andadas en el mundillo. Mayim Bialik ('The Big Bang Theory') protagonizó la serie encarnando a Blossom Russo, una joven bastante sensata que vive con su padre y sus dos hermanos. Estuvo en antena a través de la NBC durante cinco temporadas entre 1991 y 1995, durante las que se abordaron, mezclando drama y comedia, distintas temáticas juveniles más o menos delicadas, como el sexo y las adicciones. A su lado la acompañaban en el reparto su compañero en 'The Big Bang Theory' Johnny Galecki, Joseph Lawrence, Michael Stoyanov, Ted Wass, Jenna von Oy; también aparecieron en ella unos jóvenes Tobey Maguire y Neil Patrick Harris.

'Mayim Bialik'

La serie próximamente se estrenará en la plataforma Hulu y Bialik se sentó con Entertainment Weekly para promocionarla. Durante la entrevista, confesó que tanto ella como el creador de 'Blossom', Don Reo, llevan luchando años para intentar recuperar y revivir esta serie tres décadas después, aunque sus intentos siempre se han visto frustrados: "Don Reo y yo tenemos un reboot que nos gustaría hacer. Hemos tenido muchos problemas para conseguir que nuestra red esté a bordo", decía. Sin embargo, admite que siguen ilusionados con la idea y no se van a rendir: "En un momento dado, puede que inicie una campaña popular de fans para ver si podemos hacerlo, porque nos encantaría que la gente viera dónde están estos personajes", contaba.

La actriz siguió hablando sobre la idea, de la que se ha encargado de dejar claro que nace de una base sólida y no de un simple impulso nostálgico: "Reo y yo hablamos de ello y decidimos, después de literalmente años de intentar trabajar en esto, que probablemente lo diría en voz alta. Tenemos una idea bien formada y nos encantaría que alguien nos dejara hacerlo", afirmaba. Y continuó la entrevista con un repaso general de la serie y sus puntos más fuertes.

Adelantada a su tiempo

'Blossom' llegó en un momento en el que la sexualización de personajes adolescentes comenzaba a aflorar en los programas de televisión del país. Sin embargo, la serie rehuyó todas estas etiquetas y fue fiel a lo que quería contar, según Bialik. La actriz también achacó que el estreno de la serie llegó antes de que este asunto acabara siendo un tema dominante: "Fuimos muy conscientes de la forma en que presentamos este personaje porque era importante para todos nosotros que 'Blossom' siguiera pareciendo una adolescente".

Y pese al contexto, se pudo hablar en ella sin tapujos de temas como los embarazos adolescentes, agresiones sexuales y adicciones, aunque no fue fácil: "En aquel momento, teníamos que pedir permiso constantemente. (...) El hecho de que quisiéramos hablar de preservativos y sexo seguro se consideraba muy escandaloso", decía Bialik, que llegó a definir 'Blossom' como una serie adelantada a su tiempo.

Series
Rostros