å

NOSTALGIA FOREVER

De 'Blossom' a 'Dawson crece': Series de los 90 y los 2000 que deberían volver

Las series familiares y preadolescentes viven un momento de revival con reboots como 'Punky Brewster' o 'Lizzie McGuire'. Un repaso por aquellas míticas ficciones de los 90 y los 2000 que deberían volver.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Septiembre 2019 | 09:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Si algo parece evidente es que la nostalgia vende... y mucho. Más allá de los remakes en imagen real o fotorrealista de los clásicos Disney, un momento de revival que está viviéndose es el del regreso de las series familiares y para preadolescentes que triunfaron en audiencias en los años 90 y los 2000, ejemplos claros son las continuaciones de 'Padres forzosos' o 'Raven', como también la nueva versión de 'Sabrina, cosas de bruja' o el recién anunciado reboot de 'Lizzie McGuire', incluso el regreso de 'Punky Brewster' (aunque esta serie es de los 80).

Series

La nostalgia está de moda y en los 90 y los 2000 hubo muchas ficciones que lograron conquistar el corazón de varias generaciones de jóvenes, que crecieron al lado del carismático Steve Urkel o siguieron la vida de Dawson Leery o Blossom. Títulos que han sido clave para ver cómo ha evolucionado la televisión a lo largo de décadas.

El factor nostalgia

Por ello, toca hacer una selección de aquellas series de los 90 y los 2000 que merecen ser conocidas por una nueva generación, un repaso por aquellas ficciones que, pese al paso del tiempo, siguen siendo recordadas y queridas por muchos fans.

Series de los 90 y los 2000 que deberían volver

'Blossom'

'Blossom'

Mucho antes de que Mayim Bialik conquistase a la audiencia y el corazón de Sheldon Cooper como Amy Farrah Fowler en la sitcom 'The Big Bang Theory', triunfó en el papel de una adolescente de una familia atípica en 'Blossom', una ficción familiar que a inicios de los 90 tocaba temas muy serios como la drogadicción o la anorexia, además de mostrar una realidad diferente, al ser Blossom hija de padres divorciados y con un hermano que ha tenido problemas legales.

El reboot o continuación de 'Blossom' es algo que podría surgir, más ahora que Bialik ha quedado libre tras la finalización de 'The Big Bang Theory'. Al igual que la Lizzie de Hilary Duff, sería genial ver a Blossom convertida en una mujer adulta.

Blossom en eCartelera

'Salvados por la campana'

'Salvados por la campana'

'Salvados por la campana' es una de las series para adolescentes más míticas de los años 90. Cierto es que tuvo dos spin-offs, el último terminó en los 2000, y dos películas, pero, sin duda, un revival en pleno siglo XXI, con las vidas adultas de los protagonistas, sería el regreso que los fans esperan. Si 'Sensación de vivir' regresa, ¿por qué no 'Salvados por la campana'?

Salvados por la campana en eCartelera

'Cosas de casa'

'Cosas de casa'

Si hay una serie familiar que marcó a toda una generación, esa fue 'Cosas de casa', que tuvo nueve temporadas y 215 episodios, convirtiéndose en la segunda serie protagonizada por una familia afroamericana más longeva de la historia de la televisión. La ficción llevó a la gloria a Jaleel White, cuya imagen siempre irá asociada al carismático Steve Urkel, nerd de corazón de oro y enamorado perdidamente de Laura Winslow.

Pese a lo mítica que es, hubo una reunión del reparto en septiembre de 2017, no ha habido un reboot de la serie hasta el momento y eso que tanto en 2017 como en este 2019 varios miembros del elenco se mostraron dispuesto a participar en un posible regreso. Puede que finalmente se cumpla, puesto que WarnerMedia está barajando la posibilidad de que la familia Winslow vuelva a la pequeña pantalla.

Cosas de casa en eCartelera

'Dawson crece'

'Dawson crece'

'Dawson crece' tuvo seis temporadas y 128 episodios, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de The WB. Pese a los constantes rumores de un posible reboot, Kevin Williamson, creador de la serie negó a inicios de agosto de este 2019 que hubiera un revival en marcha. "Para nosotros la serie terminó. Jen murió, ¿qué haríamos entonces? Hablamos de ello, pero hasta que no encontremos un motivo para volver, no habrá nada. A día de hoy, digo que no", declaró de forma rotunda.

Dawson crece en eCartelera

'Moesha'

'Moesha'

'Moesha' demostró que una sitcom protagonizada por una adolescente afroamericana podía arrasar en audiencias. Antes de 'Raven' o 'Black-ish', estuvo Brandy Norwood como la rebelde jovencita que da título a la ficción. Fue la oportunidad de ver a Norwood, estrella del R&B, como actriz.

Pese a que tuvo un spin-off oficial y el final de la serie fue abrupto, al ser cancelada de forma repentina, dejando un cliffhanger sin resolver, no se prevé que Viacom rescate a la ficción con una continuación o un capítulo de despedida que cierre las tramas, pese que todo el reparto se reunión en 2017.

'Malcolm'

'Malcolm'

El inicio de los 2000 trajo otra serie familiar diferente, 'Malcolm in the Middle', que se atrevió a retratar a una familia disfuncional de clase trabajadora para un público bastante joven. Convirtió a Frankie Muniz en la gran estralla juvenil que fue al comienzo de este siglo. Pese que fue también la serie donde aparecieron otros grandes actores como Bryan Cranston o Jane Kaczmarek, no hay indicios de un posible regreso.

Malcolm en eCartelera

'iCarly'

'iCarly'

Pese que Miranda Cosgrove comentó en 2016 que le encantaría ver una continuación de 'iCarly', de momento Nickelodeon no tiene planes de hacer un reboot de la serie que protagonizó la actriz junto con Jeannette McCurdy, Nathan Kress, Jerry Trainor y Noah Munck entre 2007 y 2012 y que tuvo seis temporadas y 97 episodios. Sin duda, un revival sería una agradable sorpresa para los fans, que tienen ganas de ver cómo se desenvolvería Carly Shay en la época de los YouTubers e influencers.

'Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody'

'Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody'

Antes de que Ashley Tisdale triunfase como Sharpay en 'High School Musical', fue la cándida Maddie en 'Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody', con la que los gemelos Dylan y Cole Sprouse saltaron a la fama. Ahora Cole es la estrella de 'Riverdale' y de la película 'A dos metros de ti'. Quizás sería un buen momento para rescatar la ficción con la que Tisdale y los Sprouse se hicieron conocidos.

Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody en eCartelera

'Dos en Malibú'

'Dos en Malibú'

Mucho antes de que fuesen populares los hermanos Sprouse, las gemelas Olsen conquistaron la televisión. Protagonistas de varias películas como 'Un papá de película', 'Dos por el precio de una' o 'El futuro en sus manos', 'Dos en Malibú' fue su última serie juntas y fue cancelada por motivos ajenos tanto a ellas como de sus datos de audiencia, que no eran malos. Quizás un revival para reunir a los Olsen bien merecería la pena.

'Floricienta'

'Floricienta'

Con Netflix preparando el regreso de 'Rebelde Way', no sería mala idea rescatar otra serie de la misma época, 'Floricienta', con un reboot que narre de nuevo la historia de cómo Florencia, una joven huérfana, acaba siendo la niñera de una rica familia alemana o una continuación que narre como la vida de la mujer, que acabó casándose con el Conde, en esa vida llena de lujo y al lado de los niños Frizenwalden, ya convertidos en adultos.