Hemos vivido un año en el que los récords de taquilla eran superados constantemente. 'Jurassic World' y 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' han apelado a la nostalgia de manera descarada y han triunfado en el intento, pero muchos otros títulos no tenían la posibilidad de emplear ese recurso y se han descalabrado al llegar a los cines.

Aunque muchos de esos productos no pasarán a la historia más allá de listas como esta, es un buen ejercicio ver cuál es el top por lo bajo de recaudación para saber qué es lo que genera indiferencia entre el público. Algunos de estos títulos surgieron de la nada, en la que probablemente se podrían haber quedado sin consecuencias, y otros habían levantado unas expectativas no cumplidas a posteriori, al menos en el terreno financiero.
Los problemas en la producción y la fase de preparación han tenido más seguimiento en algunos de estos casos que en el momento en el que comenzaron a ser proyectadas las películas. La indiferencia del público es soberana, y aunque parezca sencillo romper récords por lo que hemos visto últimamente, no es tan sencillo conseguir un filme rentable. Estas quince películas son el claro ejemplo de que el símbolo del dólar que se refleja en los ojos de los ejecutivos no siempre llega a materializarse: