ALFOMBRA ROJA

Las mejor y peor vestidas de los premios Goya 2016

Como todos los años, los Goya han servido para que las figuras del cine español luzcan sus mejores galas. Repasamos los mejores diseños, y también los desaciertos.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Febrero 2016 | 21:16
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Los Premios Goya han vuelto a mostrar las mejores galas de las grandes estrellas del cine español. Un momento en el que sale a relucir el encanto y buen estilo de actores, directores, celebrities. Y aunque ha habido un nivel excelente, no todas las eleciones han sido acertadas.

Este año, exceptuando algunas de las actrices, la mayor parte no ha arriesgado en el momento de elegir el vestido que han lucido en la gala. Es verdad que lo elegido es de primer nivel, los clásicos tonos oscuros y azul marino han sido los predominantes junto con algunas tonalidades más vivas como el rojo o el amarillo más brillante, también el color blanco ha sido muy socorrida. En el estilo de los conjuntos, hay predominio de escote hasta la cintura, aberturas laterales en las faldas (Úrsula Corberó rememora el "momento pierna a lo Angelina Jolie") y estampados florales. La mayor parte han apostado por firmas españolas. Figuras como Penélope Cruz o Juliette Binoche acertaron con vestidos de Versace y Loewe, respectivamente.

Penélope Cruz y Victoria Abril

Para ellos, el clásico esmoquin

En el caso de ellos, el clásico esmoquin negro ha sido el habitual, aunque ha habido algún verso suelto que se ha atrevido con un toque diferente, Óscar Jaenada luciendo un look curioso que recordaba al del mítico personaje de El Zorro. La firma Roberto Verino ha sido la favorita para actores como Fernando Guillén Cuervo, Javier Rey o el presentador de la gala, Dani Rovira.

Pese a ese altísimo nivel, también ha habido desaciertos. Yolanda Ramos ha fallado con un vestido de Marco Souza, demasiadas aberturas y un abrigo que estaba completamente fuera de lugar, o Cuca Escribano con no ha acertado, eso sin contar el peinado de Victoria Abril.

Sin más, es momento de destacar a los mejores aciertos y desaciertos.

Mejor y peor vestidas de los Premios Goya 2016