Durante toda nuestra vida acudimos a docenas de cenas familiares a lo largo del año. Unas reuniones llenas de comida deliciosa, reencuentros extraños y discusiones que pueden ir desde la política, hasta el deporte. Por ello, las cenas se han convertido en el escenario perfecto para que guionistas de todo el mundo plasmen los problemas de reunir a un montón de gente en una misma habitación.

Familiares que en algunos casos tienen mucho que echarse en cara por los eventos del pasado, y que no desaprovecharán el descanso entre plato y plato para dejárselo bien claro al prójimo. Para celebrar el día internacional del chef hemos querido resumir las mejores escenas familiares que nos han dejado las cenas en la televisión y en la gran pantalla.
¿Feliz cumpleaños?
Pero todas las grandes reuniones familiares no se limitan a las cenas o comidas, pues otro gran evento social que nos ha regalado grandes momentos de tensión y comedia, son los cumpleaños. Todos recordamos el momento en el que Rachel tuvo que hacer frente a su nueva vida como treintañera, y como eso acabó con su relación de pareja con Tag, pues su edad iba por delante de sus sueños.
También son míticas las escenas de 'Breaking Bad' en las que Walter y Skyler celebraban los cumpleaños del profesor de química formando la edad del cumpleañero con un buen puñado de bacon frito. Algo que sin duda acabó deteriorándose a lo largo de las temporadas, pero que ya podíamos prever tras el extraño regalo que le hace bajo las sabanas durante el episodio piloto.