å

ELISABETH MOSS

De 'Shirley' a 'El hombre invisible': 10 papeles que hacen de Elisabeth Moss una de las mejores actrices de su generación

Repasamos la trayectoria de Elisabeth Moss para celebrar sus 10 mejores trabajos hasta la fecha.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 17 de Septiembre 2022 | 14:10
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Shirley' a 'El hombre invisible': 10 papeles que hacen de Elisabeth Moss una de las mejores actrices de su generación

Tanto en su vertiente televisiva, recordemos que ha estado presente en series imprescindibles como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Mad Men' o 'Top of the Lake', entre otras, como en su trayectoria en el cine, Elisabeth Moss ha sido siempre un valor seguro. Estando ella en el reparto, la historia que se cuente sumará una sensibilidad, presencia y magnetismo realmente únicos.

La manera en la que la cámara la observa, sus gestos tan particulares, su delicadeza a la hora de meterse de lleno en historias dramáticas y su firmeza cuando se trata de un material más abrasivo, hacen de ella una intérprete diferente al resto. Poco importa el peso en la trama de su personaje, Elisabeth Moss hará que su eco resuene con la fuerza de mil tormentas en la memoria del público.

 'Nosotros'

Sirva pues este especial para recalcar la fuerza interpretativa y el asombroso talento de una de las mejores actrices de su generación. Con un pasado glorioso, un presente siempre interesante y un futuro repleto de proyectos ilusionantes, nos queda Elisabeth Moss para rato. Conviene celebrarlo.

Mejores interpretaciones de Elisabeth Moss

'The One I Love'

'The One I Love'

Maravilla escondida dentro de la filmografía de Elisabeth Moss, 'The One I Love' mantiene ocho años después de su estreno su condición de joya de culto de la ciencia ficción del siglo XXI. Una propuesta en la que todo funciona al máximo de su potencial, desde la intriga al romance pasando por el terror y la comedia, pero donde destaca la interpretación de una actriz capaz de hipnotizar en cada plano.

'Queen of Earth'

'Queen of Earth'

Incluso cuando la película pierde el rumbo, y no son pocas las ocasiones en las que sucede esta temible situación en 'Queen of Earth', Elisabeth Moss se mantiene en su condición de gigante de abrumadoras dimensiones. No es que esté por encima de la historia, es que ella es directamente la que la guía, mantiene a flote, salva, resucita, destruye y recompone a través de una interpretación demoledora. De emoción en emoción y tiro porque me toca. Un trabajo de matrícula de honor.

Queen of Earth en eCartelera

'High-Rise'

'High-Rise'

Dentro del caos narrativo (voluntario), la sucesión imparable de sorpresas argumentales y el progresivo y fascinante camino hacia el abismo al que se dirige 'High-Rise' desde sus primeros pasos, la presencia de Elisabeth Moss es un oasis. De calma y encanto, equilibrio y matiz, sensibilidad y ternura. Su personaje en la notable película de Ben Wheatley es una joya, pero su interpretación no se queda atrás, situándose a la misma y brillante altura.

High-Rise en eCartelera

'The Square'

'The Square'

Incluso si no comulgas demasiado con su particularísimo sentido del humor, 'The Square' es una de esas películas que ofrecen el suficiente número de recompensas como para justificar su visionado. Y una de las más importantes y disfrutables es, desde luego, la fantástica interpretación de Elisabeth Moss, quien consigue que cada una de sus escenas se aúpen directamente a lo más destacado de la película.

The Square en eCartelera

'Her Smell'

'Her Smell'

Hay interpretaciones que se sitúan más allá del bien, del mal y del elogio, que alcanzan por méritos propios la categoría de imprescindibles y que, además de maravillar de una manera profunda, te pasan por encima como un huracán de fuerza indestructible. Pues bien, el brutal trabajo de Elisabeth Moss en 'Her Smell' cumple con todas y cada una de estas sensaciones. Una salvaje y deslumbrante demostración de talento.

Her Smell en eCartelera

'Nosotros'

'Nosotros'

Su aparición no es demasiado extensa en lo que a tiempo en pantalla se refiere, pero, maldita sea, no hay un segundo de Elisabeth Moss en la extraordinaria 'Nosotros' que no sea auténtico fuego y oro. Mérito todavía más valioso si tenemos en cuenta que su maravillosa interpretación se encuentra ubicada dentro de una película en la que cada escena merece ser celebrada como algo cercano a la perfección. ¿Secundaria? Sí. ¿Inolvidable? También.

Nosotros en eCartelera

'Shirley'

'Shirley'

Celebrada como uno de los biopics más arriesgados y sorprendentes de los últimos años, 'Shirley' encontraba en la interpretación protagonista de Elisabeth Moss el mejor y más convincente de sus argumentos. Y es que, desde su primera aparición, la actriz desaparece por completo en el cuerpo, rostro, gestos, temores, miedos y pasiones de Shirley Jackson, dando forma así a otro trabajo realmente memorable.

'El hombre invisible'

'El hombre invisible'

Un recital absoluto. Si estáis buscando la mejor interpretación de Elisabeth Moss en la gran pantalla, aquí está. 'El hombre invisible' le ofreció a la actriz un regalo disfrazado de papel y lo aprovechó al máximo, deslumbrando con su entrega, traspasando la pantalla con su terror, hipnotizando con sus primeros planos y arrasando con un desenlace inolvidable. Una interpretación mayúscula en una de las grandes películas de terror de los últimos años.

El hombre invisible en eCartelera

'The Free World'

'The Free World'

El ejemplo más evidente de que Elisabeth Moss es una actriz capaz de elevar por sí sola a toda una película lo encontramos en 'The Free World', la película dirigida en 2016 por Jason Lew. Acompañada por un Boyd Holbrook al que devora a nivel interpretativo sin piedad desde la primera hasta la última escena, la actriz se apodera de la cinta con suma facilidad, logrando que su maravilloso trabajo sea la virtud más destacada de una propuesta simplemente correcta en el resto de elementos.

'Mad Men'

'Mad Men'

De acuerdo, es trampa porque la excelsa 'Mad Men' es una serie y no una película, pero aquí hemos venido a celebrar el inmenso talento de Elisabeth Moss. Y aquí está la mejor interpretación de su trayectoria. No, en serio, mirad la imagen que acompaña a este texto. Incontestable.

Series
Rostros