å

ENTREVISTA ECARTELERA

Elisabeth Moss: "Una de las razones por las que 'El hombre invisible' da tanto miedo es porque está basada en la realidad"

La actriz Elisabeth Moss nos habla de la importancia del feminismo en Hollywood, su amor por los personajes intensos y lo que hace que 'El hombre invisible' tan aterradora en nuestra entrevista.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 24 de Febrero 2020 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Elisabeth Moss está lejos de ser nueva en el mundo de los thrillers y el terror. Después de sus aplaudidos papeles en 'Nosotros' y 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)', la actriz estadounidense vuelve a la gran pantalla con 'El hombre invisible', una película basada en la novela homónima de H.G. Wells. Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar a Moss sobre su regreso al cine en su último proyecto y preguntarle de todo, desde la coreografía de las peleas hasta el panorama actual del feminismo en Hollywood.

'El hombre invisible' es una película que combina los géneros de thriller, terror y ciencia ficción para contar la historia de una viuda atormentada por su pasado con su exnovio abusivo; reflexiona sobre las cicatrices psicológicas que puede dejar una relación abusiva, pero Moss dice que no estaba buscando una película con un mensaje concreto ni unas intenciones: "No quería encontrar una película que tuviera un mensaje, no necesariamente, pero sí que quería encontrar algo que fuera diferente". No obstante, si tuviera un mensaje o una idea central, Moss dice que sería que debe "asegurarse de que las mujeres tengan voz, de que la gente no está silenciada, de que todos tengan un lugar seguro en el que puedan hablar de lo que le ha pasado".

Las experiencias de los que sufren abuso emocional o físico forman un horror real que Moss cree que se presta al género de terror. "Una de las razones por las que da tanto miedo es que está basada en la realidad". La actriz señala que una película no necesita fantasmas ni gore para ser aterradora: "No es una ocurrencia loca. No es un hombre con un cuchillo ni una máscara. Es una relación real y una persona real".

Elisabeth Moss protagoniza la última película del director Leigh Whannell, 'El hombre invisible'

Hablando de la importancia de voces individuales y la realidad brutal del abuso llevó a Elisabeth Moss a reflexionar sobre el feminismo en Hollywood. Para Moss, la conversación abierta es un aspecto clave para diversificar la industria cinematográfica y incluso el mundo más allá de Hollywood: "Por supuesto en Hollywood hay una visibilidad que tal vez es algo diferente de otros ámbitos, pero espero que si hablamos sobre ello en la industria se facilite la discusión en otros ámbitos".

Moss no vaciló en respaldar la decisión de Natalie Portman de asistir a los Oscar en un vestido que llevaba inscritos los nombres de las cineastas que no habían sido nominadas en la categoría de mejor dirección. "No sólo fue un vestido precioso, sino también con un menaje sutil y personal para ella", dijo Moss. "Me encantó, me gusta mucho todo lo que dice en cuanto a las directoras y otras mujeres y cómo reconoce esa carencia".

Haciendo que los víctimas de abuso sean visibles

'El hombre invisible' trata de una viuda que se llama Cecilia Kassen, que intenta reconstruir su mundo después de que huya de su vida con su novio controlador y abusivo. Cuando su exnovio se suicida y le deja una parte de su fortuna, Cecilia sospecha que su exnovio no está tan muerto como los médicos afirmaron - ni ella está tan segura como pensaba. 'El hombre invisible' está escrita y dirigida por Leigh Whannell. Junto a Elisabeth Moss en el papel de Cecilia, el reparto cuenta con las interpretaciones de actores como Storm Reid, Harriet Dyer y Oliver Jackson-Cohen. Llegará a cines españoles el próximo 28 de febrero.

Rostros