A pesar de que la ceremonia de los Globos de Oro 2021 fue una gala bastante sosa y aburrida en un formato híbrido y bicoastal, con Tina Fey desde Nueva York, Amy Poehler en Beverly Hilton y muchos de los nominados y nominadas directamente en sus casas; la noche nos dejó una buena ristra de momentos memorables que también señalaron con mucho humor las redes sociales. Quizá uno de los mensajes más importantes que se repitió durante toda la entrega fue el de la falta de diversidad y representación, no solo en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y las candidaturas, si no en toda la industria. Jane Fonda dedicó sus discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille a reivindicar nuevas historias, y también Poehler y Fay se hicieron eco de la cantidad de actores y actrices negras y proyectos dirigidos por personas negras que se quedaron fuera de la lista de nominados. Pero además de esta llamada a la inclusión, los Globos de Oro 2021 estuvieron marcados por dificultades técnicas, premiados en pijama, el homenaje a Chadwick Boseman y el entusiasmo de Laura Pausini al hacerse con el galardón a la mejor canción original.
La cantante italiana estaba nominada por el tema 'Yo sí' de 'La vida por delante', película protagonizada por Sofia Loren y disponible en Netflix, y aunque lo que se vio en la ceremonia fue un agradecimiento muy comedido, en sus redes sociales Pausini se volvió loca de alegría, con saltos, gritos y vítores incluidos:
Esto es lo que echo de menos en la ceremonia. ¿Por qué no mostrar los gritos de alegria, los saltos y los abrazos? Lo mejor se queda fuera de la gala. #GoldenGlobes #GoldenGlobes2021 #GlobosDeOro #LauraPausini pic.twitter.com/GJegMBVLFi
? For Your Consideration (@FYC_Oscar) March 1, 2021