å

MUCHA PENA

Hollywood rinde tributo a Christopher Plummer: "El mundo ha perdido a un actor consumado"

El actor, que ha fallecido a los 91 años de edad, deja un tremendo legado en el que destaca su papel protagonista en 'Sonrisas y lágrimas' junto a Julie Andrews.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Febrero 2021 | 11:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"El mundo ha perdido hoy a un actor consumado y yo he perdido a un querido amigo. Atesoro los recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y la diversión que compartimos a lo largo de los años. Mi corazón y mis condolencias están con su encantadora esposa Elaine y su hija Amanda". Así se ha despedido Julie Andrews de su compañero en 'Sonrisas y lágrimas', Christopher Plummer, querido intérprete que ha fallecido a los 91 años.

 Christopher Plummer en 'Puñales por la espalda'

Andrews no ha sido la única, por supuesto, en recordar al tremendo intérprete y gran hombre que fuese Plummer, de hecho numerosas personalidades han dejado claro que desde hoy Hollywood brilla un poco menos porque se ha marchado una estrella tremenda. "Tuve el gran honor de trabajar con Chris Plummer cuando interpretase a su Tolstoi, papel por el que le nominaron al Oscar [en 'La última estación']", afirma Helen Mirren. "Era una fuerza poderosa tanto como hombre como como actor. Era un intérprete en el sentido del siglo XIX de la palabra: en cuanto al compromiso con su profesión, a su arte que era total y basado en el teatro, una constante en su carrera y la parte más importante de la totalidad de su impulso para involucrarse con la narración. Era intrépido, enérgico, valiente, profesional y un monumento en todo lo referente a lo que un actor puede ser. Un gran actor en el sentido más verdadero".

No solo estas dos damas de la industria han querido recordar las muchas virtudes de Plummer en declaraciones a THR, también el director Ridley Scott y su mujer Giannina han querido mandar sus condolencias a la familia. "Qué hombre. ¡Qué talento! Qué vida. Tuve la suerte de trabajar con él hace menos de dos años y tuve una experiencia maravillosa. Mi más sentido pésame para Elaine. Le echaremos mucho de menos", dice Scott.

"¿Quién nos salvará ahora?"

Medio Hollywood ha querido mostrar su consternación en redes sociales, una pena a la que se han unido numerosos cinéfilos, muchos lanzando el mismo gif compartido por Edgar Wright. Y es que el director de 'Baby Driver' o 'Scott Pilgrim contra el mundo' ha tuiteado una de las imágenes más icónicas de 'Sonrisas y lágrimas', el instante en el que el Capitán Von Trapp destroza una bandera nazi. "¿Quién nos salvará ahora?" se pregunta Wright mientras sus compañeros de profesión alaban el talento y la gracia de Plummer, esa gran pérdida para la meca del cine.

¿Quién nos salvará ahora?

"Christopher Plummer, uno de los grandes".

"Esto es realmente desgarrador. Qué increíble pérdida. Pocas carreras tienen tanta longevidad e impacto. Uno de mis recuerdos favoritos de 'Puñales por la espalda' fue tocar el piano juntos en la casa Thrombey entre toma y toma. Era un hombre encantador y un talento legendario".

"Nos entristece conocer la noticia del fallecimiento de Christopher Plummer. Su legado como nuestro Capitán vivirá en 'Sonrisas y lágrimas' para siempre. Nuestros pensamientos en este momento están con sus seres queridos".

"Christopher Plummer cautivó al público de varias generaciones con papeles memorables desde el Capitán von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas' hasta Harlan Thrombey en 'Puñales por la espalda'. Trabajó de manera constante durante más de 60 años, ganando un Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2012 por 'Beginners (Principiantes)'. Le echaremos de menos".

"Descanse en paz Christopher Plummer, uno de los grandes de todos los tiempos. Tuve la suerte de trabajar con él, y todo en lo que podía pensar era 'no puedo creer que esté trabajando con Christopher Plummer', un caballero hilarante, ingenioso, generoso y tremendamente talentoso".

"Descanse en paz Christopher Plummer, una leyenda viviente que amaba su oficio y era un absoluto caballero. Qué suerte haber compartido set con él".