å

FELICIDADES

Los mejores papeles de Kathryn Hahn, de 'Malas Madres' a 'Transparent'

Hacemos un repaso a los mejores papeles de la actriz norteamericana Kathryn Hahn tanto en cine como en televisión.

Por Andrea Fuentes Ortuño 23 de Julio 2019 | 12:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que comenzara su carrera como actriz a principios de los 2000, Kathryn Hahn (Westchester, Illinois, 23 de julio de 1973) se ha convertido en una de las actrices secundarias más importantes de la comedia hollywoodiense. Tanto que el título de secundaria podría conllevar connotaciones negativas ya que ha demostrado en muchas ocasiones el gran potencial que tiene para tener más de un proyecto como protagonista.

Kathryn Hahn

En 2001 fue seleccionada para interpretar a Lily Lebowski en la serie de la NBC 'Crossing Jordan', un drama creado por Tim Kring ('Héroes') sobre un equipo de médicos forenses. Durante los 6 años que estuvo en antena la serie, Hahn compaginó el éxito moderado de la serie con sus primeros papeles en Hollywood. Su primera gran oportunidad llegó acompañada al compartir plano con dos de los grandes actores de la comedia romántica de principios de los 2000: Matthew McConaughey y Kate Hudson en 'Cómo perder a un chico en 10 días'.

A partir de ese momento, la actriz norteamericana ha llegado a compartir plano con referentes dentro de la comedia norteamericana de los últimos años como Will Ferrell, Paul Rudd, Jennifer Aniston, Ben Stiller, Mila Kunis o Jason Bateman. Al igual que ha sabido aprovechar su talento en otros registros participando en películas como 'Revolutionary road' junto a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet o en series como la aclamada 'Transparent' de Amazon Studios. Desde eCartelera.com hemos querido hacer una recopilación de los papeles imprescindibles de Kathryn Hahn por motivo de su cumpleaños.

Nueva serie de la mano de HBO

En otoño, Hahn estrenará 'Mrs. Fletcher', la nueva serie de HBO creada por Tom Perrotta ('The Leftovers'). En ella interpretará a su protagonista, Eve Fletcher, una mujer de mediana edad que experimentará una crisis cuando su hijo se marcha de casa para comenzar la universidad. Decidida a no dejar que su vida pase delante de sus ojos, la serie nos muestra el proceso por el despertar vital y sexual de su protagonista mientras que su hijo, Brendan, también tiene que lidiar con su primer año de universidad.

Los mejores papeles de Kathryn Hahn

'Crossing Jordan'

'Crossing Jordan'

Aunque la serie no tuviera demasiada repercusión en los medios como sí la tuvo la siguiente serie en la que se embarcó su creador ('Héroes'), 'Crossing Jordan'fue el primer papel importante que tuvo Kathryn Hahn al comenzar su carrera. Manteniéndose como un personaje principal de la serie a lo largo de las 6 temporadas y 117 episodios, Hahn interpretó a Lily Lebowski, la secretaria del centro patológico forense donde trabaja su protagonista, la doctora Jordan Cavanaugh

'Cómo perder a un chico en 10 días'

'Cómo perder a un chico en 10 días'

Su primer papel en Hollywood fue interpretando a Michelle, una de las mejores amigas de Kate Hudson en 'Cómo perder a un chico en 10 días'. En ella, Andie, una periodista de una revista femenina tiene una sección fija en la que plantea consejos para realizar algo. Cuando le obligan a realizar un artículo sobre cómo perder a un chico en 10 días, su camino se cruzará con el de Benjamin Barry (Matthew McConaughey), un Don Juan que a su misma vez tendrá una apuesta para enamorar a una mujer en 10 días.

Cómo perder a un chico en 10 días en eCartelera

'El reportero: la leyenda de Ron Burgundy'

'El reportero: la leyenda de Ron Burgundy'

Kathryn Hahn participó también en una de las películas más importantes de la carrera del excelentísimo actor Will Ferrell 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy'. Aunque su papel en esta cinta no fuera muy extenso, sí que debemos comentar su importancia ya que Hahn participaría junto a él, varios años después, en la cinta 'Hermanos por pelotas', de Adam McKay.

El reportero: La leyenda de Ron Burgundy en eCartelera

'Hermanos por pelotas'

'Hermanos por pelotas'

En esta comedia disparatada protagonizada por Will Ferrel y John C. Reilly, probablemente sea Hahn el mejor personaje con diferencia. Interpreta a Alice, una mujer enamoradiza, que lleva años persiguiendo a quien no debería. Adam McKay ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de escribir diálogos divertidos e ingeniosos. Aunque esta sea una de sus películas más al uso con humor infantil, las intervenciones de Hahn se complementan perfectamente a los continuos gags de sus dos protagonistas.

Hermanos por pelotas en eCartelera

'Afternoon Delight'

'Afternoon Delight'

De la mano de Jill Soloway, obtuvo su primer papel protagonista en la película 'Afternoon Delight'. En ella, Hahn interpreta a Rachel, una mujer treintañera que tiene problemas con su marido (Josh Radnor). Con el fin de aprender cosas para que resurja la chispa en su matrimonio, se va a un club de striptease donde conocerá a McKenna (Juno Temple), con la que enseguida congeniará y se convertirá en la nueva niñera de sus hijos.

La cinta se estrenó durante el Festival de Sundance en 2013, donde Solloway obtuvo el premio a la Mejor Dirección. Hahn, por su parte, ganó en los Gotham Awards por su interpretación.

Afternoon Delight en eCartelera

'Parks & Recreation'

'Parks & Recreation'

En eCartelera.com hemos dado muchos motivos por los que ver una de las mejores series de comedia de todos los tiempos como es 'Parks and Recreation', serie en la que también participó Hahn en el papel de Jennifer Barkley, la asesora de campaña del personaje de Paul Rudd, por el que incluso se llevó una nominación por su colaboración en la serie en los Critics Choice Television Awards. Su personaje, recurrente durante varias temporadas, se ha considerado uno de los mejores de toda la serie.

'Transparent'

'Transparent'

Tras trabajar en 'Afternoon Delight' con Jill Solloway, Hahn también participó en la aclamada y a la misma vez desafortunada serie 'Transparent', de Amazon Studios. Desafortunada porque, tras las acusaciones a su protagonista Jeffrey Tambor de acoso sexual, la serie comenzó a abarcar titulares que hizo peligrar la gran acogida que tenía por parte de la crítica como del público. Hahn interpreta a Raquel Fein, la ex de Josh Pfefferman y rabina de la sinagoga a la que acude la familia.

'Malas Madres'

'Malas Madres'

Kathryn Hahn formó parte del trío más sorprendente a la vez que inusual cuando protagonizó, junto a Mila Kunis y Kristen Bell, 'Malas madres' y su secuela 'El gran desmadre (Malas madres 2)'. En ellas, Hahn interpreta a Carla, una madre estresada y cansada de las responsabilidades que junto a sus mejores amigas vivirá momentos de desenfreno, rompiendo con los estereotipos de cómo ser una buena madre.

Malas madres en eCartelera

'La visita'

'La visita'

La actriz estadounidense también ha conseguido papeles en otros registros alejados a los que nos tiene acostumbrada. Es el caso de 'La visita' de M. Night Shyamalan. Aunque la cinta funcionó como película de terror al uso, con sustos y situaciones de tensión de libro alejados del verdadero terror que puede proporcionar un cineasta como Shyamalan, Kathryn Hahn, a pesar de que tiene un papel más secundario como la madre de los dos pequeños protagonistas de la cinta, convence a pesar de que, una vez más, esté encasillada en el mismo rol que el resto de sus proyectos.

La visita en eCartelera

'Captain Fantastic'

'Captain Fantastic'

'Captain Fantastic' sorprendió tanto a la crítica como al público cuando se estrenó debido a la forma de tratar temas muchas veces tan comprometidos como el luto, la familia, la educación o el miedo a los cambios. El personaje de Hahn, que interpreta a la hermana del protagonista (Viggo Mortensen), representa fielmente la contraposición de los ideales de su hermano en una película emotiva, sutil pero consciente de que el espectador debe salir con una sonrisa en el rostro en vez de dejarle lidiar con los sentimientos que le pueda provocar libremente.

Captain Fantastic en eCartelera
Rostros