å

CRÍTICA

'Malas madres': Una comedia más de Hollywood

Amy es una madre de dos hijos con una vida aparentemente perfecta, pero un día explota para convertirse en una "mala madre".

Por Patricia Jiménez Palomares 29 de Julio 2016 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

'Malas madres' llega el 29 de julio queriendo postularse como la comedia americana del año, pero se queda en una comedia americana más, con la que pasar una tarde de domingo sin plan a la vista y con la intención de ver una película que te haga soltar alguna que otra carcajada, y lo más importante de todo, que entretenga. 'Malas madres' sigue las directrices de la comedia de Hollywood donde lo conservador finalmente vence por encima de todo y el protagonista se alza como líder de la manada cuando las cartas no estaban totalmente a su favor.

 'Malas madres'

Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn forman un trío excepcional y divertido en el que cada una tiene un papel muy diferente y aporta su grado de locura y problemas en casa y con los niños. 'Malas madres' se centra en Amy, una madre todoterreno que además de cuidar de sus dos hijos, trabaja, tiene que hacer la compra, llevar al perro al veterinario, llevar a sus hijos a clases extraescolares, reuniones, comidas, desayunos, cenas... y un sin fin de actividades. A esto se suma una crisis matrimonial con un marido que dedica la mayor parte de su tiempo a él mismo. Gwendoline, la madre modelo y perfecta, y cómo no directora del AMPA, impone más tareas a la dura vida de Amy. Esta es la gota que colma el vaso y la protagonista decide reclutar a las madres que llevan una vida tan complicada como ella. Kiki y Carla serán sus confidentes y amigas con las que las juergas y desenfrenos llegarán a niveles que ninguna de ellas experimentaba hace tiempo. Sus tareas como madres perfectas quedarán a un lado para comenzar a ser "malas madres".

La película se posiciona como una comedia más de la industria de Hollywood. Jon Lucas y Scott Moore firman el guión. Con una filmografía en la que destacan títulos como la trilogía 'Resacón en Las Vegas', se esperaba quizá algo más en el debut como realizadores de este dúo de expertos en el género. El constante reclamo a situaciones sexuales o vocabulario sexual busca los momentos divertidos de una manera rápida y muy facilona y, puede llegar a cansar que siempre se recurra a este tema para hacer gracia al espectador. Así como el personaje de Kathryn Hahn que a pesar de ser la más divertida de las tres, su constante vida sexual y referencia a ello hace que se haga pesada y repetitiva y no sepa mover al público por otros terrenos. Tristemente, se queda como un personaje superficial, en el que no ahondamos lo suficiente.

 'Malas madres'

El papel de Mila Kunis no deja de ser la típica protagonista de comedia americana, una madre que intenta ser y tener todo perfecto pero que la situación le supera llegando a abandonar todo para poco después alzarse con la corona de líder de un grupo de personas en su misma situación y siempre, y cómo no, respaldada de sus inseparables amigas, que acaba de conocer hace apenas unas horas. También le acompaña la típica madre perfecta que al final resulta tener una vida más problemática que la de las protagonistas, y que actúa como antagonista de la cinta. En los minutos finales, su enemiga, durante el poco más de hora y media que dura el filme, entierra el hacha de guerra para finalmente convertirse en amigas.

Algunas de las escenas y situaciones que se da en la película rememoraban historias ya vividas en cintas como 'Project X' o 'Malditos vecinos', cuando Mac y Kelly se unían a la fraternidad de Zac Efron y Dave Franco para conseguir su objetivo. Es decir, situaciones que no pegan o son demasiado forzadas en las vidas de las protagonistas de 'Malas madres'.

 'Malas madres'

Las "Malas madres" en la vida real

Hollywood tiene que hacer de las suyas y dejar siempre ese momento emotivo a pesar de haber reído durante la duración de la película. A los créditos finales acompañan unas escenas de las actrices principales junto a sus madres en las que hablan de la infancia de estas y el papel que tienen ahora como madres y el que tuvieron ellas cuando Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith o Annie Mumolo eran pequeñas. Sin duda no te querrás perder este momento en el que conocemos un poco más a las actrices protagonistas. Además, saben cómo removernos y pensar en el papel que han tenido nuestras madres durante nuestra infancia y el que tienen en este momento.

Nota: 5/10

Lo mejor: La química entre el trío protagonista.

Lo peor: Se queda en el cajón de las comedias americanas que serán olvidadas por no saber darle un toque diferente.

Películas