PETER FONDA

Los mejores papeles de Peter Fonda

De 'Mordisco mortal' a 'Easy Rider (Buscando mi destino)', un repaso a los papeles más recordados de Peter Fonda en el cine.

Por Javier Parra González 23 de Febrero 2020 | 14:43

Comparte:

¡Comenta!

Nacido en Nueva York en 1940, Peter Fonda debutó como actor en 1962, consiguiendo varios papeles episódicos para series de televisión durante los primeros años de su carrera. Hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda, en 1964 llegarían dos oportunidades de cierto prestigio: en la pequeña pantalla participaría en un episodio de 'Alfred Hitchcock presenta', mientras que su primer gran papel para el cine fue el que llevó a cabo en 'Lilith', drama dirigido por Robert Rossen.

Con más de un centenar de trabajos en su currículum, su dilatada carrera llegaría a abarcar un total de seis décadas, siendo su último trabajo como intérprete el de 'The Last Full Measure', donde compartió protagonismo con Christopher Plummer, Samuel L. Jackson y Ed Harris en un drama bélico estrenado de forma póstuma, ya que el actor fallecía el 16 de agosto de 2019 a causa de un cáncer de pulmón. Con motivo del 80 aniversario de su nacimiento, recordamos algunos de los mejores papeles del padre de Bridget Fonda para el cine.

Peter Fonda

Hombre todoterreno

Demostrando que podía ser hombre tanto de cine como de televisión (aunque la pequeña pantalla la visitó poco tras su triunfo en Hollywood), Peter no solo debería ser recordado como parte indisoluble del árbol genealógico de los Fonda, pues con su trayectoria, dejó claro que sus aspiraciones iban mucho más allá que las de cualquier hijo de intérpretes que se mete de lleno en el negocio del espectáculo. Así fue como en los setenta hizo sus pinitos como director, poniéndose al mando de tres producciones: el western 'Hombre sin fronteras', la ciencia ficción 'Viaje al futuro', y la comedia 'Wanda Nevada'.

Habiendo hecho sus pinitos como productor, en 1970 lograba una nominación al Oscar como guionista por 'Easy Rider (Buscando mi destino)', la primera de las dos únicas veces que se encargó del guion (la siguiente fue en 1990 con un título directo a videoclubs, 'Fatal Mission'). Además, y por su labor televisiva a finales de los noventa, los Globos de Oro le premiaron por su trabajo en 'La pasión de Ayn Rand' en 1999, un año después de haber sido nominado por 'La Tempestad', adaptación de la obra de Shakespeare.

'Born To Be Wild' en 'Easy Rider'

Los mejores papeles de Peter Fonda