å

EMPIEZAN LAS LISTAS

Las mejores películas y series de 2020 según la revista Time

Empieza la temporada de listas en un año tan extraño como 2020. La revista Time elige 'First Cow' como la película del año, y 'Podría destruirte' como la mejor serie de 2020.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Noviembre 2020 | 16:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Se acerca el final del año (por fin), y con él llegan las tradicionales listas de las mejores películas y series de 2020. Lo cual es todo un reto más complicado que otras veces porque no seremos los únicos que tendremos una imagen un poco desvirtuada de este loco año marcado por el coronavirus. El equipo de la prestigiosa revista Time han sido de los primeros en aceptar el desafío y han publicado sus elegidos tanto en cine como en televisión.

'First Cow'

Empezando por la gran pantalla, la lista está llena de películas que han llegado a plataformas de streaming directamente, algo que era de esperar teniendo en cuenta que los cines, sobre todo en Estados Unidos, se han tirado gran parte de 2020 cerrados o con servicios mínimos. Allí, como ya hemos visto, muchos estudios decidieron reventar las ventanas de distribución y lanzar en VOD películas que tenían marcado su estreno en salas. Les ha quedado una lista de cine bastante independiente, con menciones a 'Nomadland', que apunta a ser una de las que más suenen para la temporada de premios, 'Emma' o 'El juicio de los 7 de Chicago'. 'First Cow' ocupa el primer puesto. La película de Kelly Reichardt se ha presentado recientemente en el Festival de Gijón, y de momento no tiene fecha de estreno en cines en nuestro país.

1.- 'First Cow'

2.- 'Collective'

3.- 'El juicio de los 7 de Chicago'

4.- 'David Byrne's American Utopia'

5.- 'Lovers Rock'

6.- 'Emma'

7.- 'Wolfwalkers'

8.- 'Nomadland'

9.- 'Miss Juneteenth'

10.- 'Bill & Ted Face The Music'

Menciones honorables: 'Martin Eden', 'On the Rocks', 'The Assistant', 'La vieja guardia', 'The Half of It', 'Relic', 'Mangrove', 'The Jesus Rolls'

En series tampoco se casan con ninguna cadena y destacan títulos de muchas plataformas de streaming y canales. Pero su favorita este año ha sido 'Podría destruirte', la serie de Michaela Coel que no ha dejado de recibir aplausos desde que empezó su emisión en HBO. 'Better Call Saul' se queda con la segunda posición.

1.- 'Podría destruirte'

2.- 'Better Call Saul'

3.- 'Immigration Nation'

4.- 'Mrs. America'

5.- 'Gambito de dama'

6.- 'City So Real'

7.- 'Betty'

8.- 'P-Valley'

9.- 'BoJack Horseman'

10.- 'Desus & Mero'

Las mejores interpretaciones de 2020

Además de las mejores películas y series, Time también ha hecho una lista con sus interpretaciones preferidas en películas de este año, esta vez sin un orden concreto. En la lista encontramos desde gente que ya suena para la carrera de los Oscar como Viola Davis o Chadwick Boseman por 'La madre del blues', a sorpresas como John Carroll Lynch por 'El juicio de los 7 de Chicago' o Leslie Odom Jr. por la película de 'Hamilton' de Disney+:

- Chadwick Boseman por 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas' y 'La madre del blues'

- Diane Lane por 'Uno de nosotros'

- Kyle Chandler por 'Cielo de medianoche'

- Amanda Seyfried por 'Mank'

- John Carroll Lynch por 'El juicio de los 7 de Chicago'

- Julia Garner por 'The Assistant'

- Leslie Odom Jr por 'Hamilton'

- Nicole Beharie por 'Miss Juneteenth'

- Pierfrancesco Favino por 'El traidor'

- Viola Davis por 'La madre del blues'