Millones de personas descubrimos el auténtico alma y sentido de la aventura cinematográfica a través de la saga de 'Indiana Jones'. Nos quedamos hipnotizados frente a la pantalla siguiendo las historias de uno de esos personajes que, ya desde su primera e inolvidable aparición en el majestuoso prólogo de 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', obra maestra, parecía destinado a ser historia del séptimo arte. Misión cumplida.

Desde aquel primer flechazo, hemos tenido la suerte de regresar una y otra vez a dos secuelas tan formidables como 'Indiana Jones y el Templo Maldito', la entrega que tiene, quizá, el mejor clímax final de todas, y la sublime 'Indiana Jones y la Última Cruzada', algo realmente parecido a la película perfecta. Además, muchos años después, pudimos reencontrarnos con nuestro héroe favorito en la infravalorada 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', propuesta inferior a sus predecesoras, sí, pero profundamente disfrutable.
Y así llegamos hasta 'Indiana Jones y el Dial del Destino', quinta película que, ya sin el inimitable toque de Steven Spielberg detrás de la cámara, descansa sobre los hombros de un emocionante Harrison Ford. Él es el alma, músculo y, sobre todo, corazón de una entrega cuyo estreno nos permite disfrutar recordando esta maravillosa saga para escoger sus diez mejores personajes. ¡Larga vida a Indy y compañía!