å

TAQUILLA EE.UU.

'Indiana Jones y el Dial del Destino' tendría un estreno menor que 'El reino de la calavera de cristal' según las previsiones

La quinta y última entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford no conseguirá superar a su predecesora, que recaudó 100 millones en su estreno hace 15 años.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 9 de Junio 2023 | 16:46
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones y el Dial del Destino' tendría un estreno menor que 'El reino de la calavera de cristal' según las previsiones

El arqueólogo más famoso del cine cuelga el látigo después de más de 40 años: la quinta y última entrega de la saga de 'Indiana Jones' se estrena en España el próximo 28 de junio y el 30 en Estados Unidos. Según las primeras previsiones de taquilla, la recaudación en Estados Unidos por el estreno de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' estará entre los 60 y los 70 millones de dólares en su primer fin de semana, del 30 de junio al 2 de julio.

'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Estaría a la par con otros estrenos de películas de acción de los últimos años como 'Misión Imposible: Fallout' y 'Sin tiempo para morir', aunque se quedaría por debajo de su predecesora en la saga, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', que en 2008 debutó con 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

La película, protagonizada una vez más por Harrison Ford (que ha cumplido ya los 80 años) y con la incorporación de Phoebe Waller-Bridge, celebró su premiere en el Festival de Cannes a finales de mayo, en el que Ford recibió la Palma de Oro como reconocimiento a su prolífica carrera cinematográfica. El reparto principal de esta nueva aventura lo completan Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Toby Jones, Boyd Holbrook, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen.

Primera vez sin Spielberg

Esta entrega es la primera de la saga que no ha sido dirigida por Steven Spielberg, que ha afirmado que "está muy orgulloso" de la labor que ha realizado James Mangold, su sustituto tras las cámaras. El guion de la película ha sido escrito por Mangold junto a Jez Butterworth y John-Henry Butterworth.

Lo cierto es que las primeras críticas de 'Indiana Jones 5' no le han dado una valoración muy positiva, afirmando que quizá podría funcionar como película de aventuras independiente pero que no está a la altura de la saga. Algunos críticos sí que la han considerado un "final satisfactorio", e indudablemente se verá beneficiada por la nostalgia de la icónica saga que llega ahora a su fin.