A lo largo de nuestra breve historia del cine, el Holocausto ha sido uno de los contextos históricos más recurrentes de muchos los directores más conocidos. La brutalidad y el sadismo del exterminio nazi, seguido de su consiguiente crítica antifascista, suele ser una fórmula infalible para llenar salas de cine y vanagloriar en clases de Historia. Sin embargo, es probablemente uno de los temas más delicados que puede llegar a tratar el ser humano jamás y es por esto que siempre estará expuesto a críticas. La cuenta oficial del Memorial de Auschwitz en Twitter es una gran herramienta para mantener vivo el recuerdo de las víctimas y conocer datos interesantes sobre este trágico periodo. Del mismo modo, la cuenta también sirve como herramienta para legitimar los contenidos audiovisuales que se crean y, en el caso de 'Hunters', la nueva serie antifascista de Amazon, no ha pasado el filtro.

Esta nueva serie de David Weil nos muestra a Al Pacino liderando un grupo de personas estrafalarias (para haceros una idea, hay una monja y un Ted Mosby con bigote) que se dedican a matar nazis en el Nueva York de los setenta. La historia comienza cuando se suma al grupo Logan Lerman ('Las ventajas de ser un marginado'), que ha sufrido una importante pérdida a manos de un "Cuarto Reich americano" y tiene sed de venganza. Aunque no cabe duda de que se trata de un drama, su estilo desenfadado e irreverente ha activado la alerta de la cuenta de Twitter, que ha decidido manifestarse para criticar una escena concreta: una sangrienta "partida de ajedrez" completamente inventada.
Auschwitz was full of horrible pain & suffering documented in the accounts of survivors. Inventing a fake game of human chess for @huntersonprime is not only dangerous foolishness & caricature. It also welcomes future deniers. We honor the victims by preserving factual accuracy. pic.twitter.com/UM2KYmA4cw
? Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) February 23, 2020