AL PACINO VS LOS NAZIS

Al Pacino y Logan Lerman se unen para cazar nazis en 'Hunters', de Amazon Prime Video

Al Pacino y Logan Lerman protagonizan 'Hunters', la nueva serie de Amazon Prime disponible en la plataforma a partir del 21 de febrero.

Por Andrea Fuentes Ortuño 21 de Febrero 2020 | 09:23

Avalada por Jordan Peele, responsable de dos de los thrillers más terroríficos de los últimos años como son 'Déjame salir' y 'Nosotros', en el papel de productor ejecutivo, desde el 21 de febrero está disponible en Amazon Prime 'Hunters', escrita y dirigida por David Weil. Una serie capaz de mezclar una infinidad de géneros y conseguir que, al menos en lo que hemos podido ver, funcione sorprendentemente bien.

Ambientada en Estados Unidos a finales de los 70, la serie se centra en un joven llamado Jonah Heidelbaum, empleado de una tienda de cómics y vendedor ocasional de marihuana que, tras la repentina y sospechosa muerte de su abuela a manos de un desconocido, decide investigar los motivos de la tragedia. Lo que no preverá es que durante esta investigación, se encontrará un entramado en el que un grupo de variopintos "vengadores", liderados por un misterioso superviviente de los campos de concentración de la II Guerra Mundial (Al Pacino), están dando caza a todos los nazis exiliados con el fin de acabar con el Reich de una vez por todas.

Hunters

Desde un principio, la serie muestra claramente los tonos con los que quiere jugar. Su protagonista, interpretado por Logan Lerman ('Las ventajas de ser un marginado', 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'), atrae la atención por ser la personificación del mundo freak, lleno de referencias al mundo del cómic. Su propia historia casa con el patrón que nutre las historias de superhéroes. Tras la muerte de su ser querido, en este caso su Safta, asume la responsabilidad de encontrar al autor de semejante acción sin darse cuenta de que hay mucho más de lo que se puede ver a simple vista.

Y a esta historia de origen le añadimos uno de los acontecimientos históricos que, a día de hoy, sigue siendo uno de los que más se nutre el mundo audiovisual como es la II Guerra Mundial, en concreto, la barbarie cometida por el régimen alemán en los campos de concentración de Judíos. Pacino interpreta a Meyer Offerman, un superviviente de aquel trágico capítulo de la historia de la humanidad al igual que la abuela de Jonah, y, no será hasta después de su asesinato, que éste descubra la misión que ambos habían jurado completar con el fin de vengarse de las muertes de su pueblo.

Pero no están solos. Junto a ellos, se suma un elenco bastante variopinto que dejan de lado cualquier diferencia que puedan tener para alcanzar el mismo destino juntos. Entre ellos encontramos una pareja dicharachera (Carol Kane - 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y Saul Rubinek - 'Billions'), Lonny Flash, un actor interpretado por el protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre', Josh Radnor, un veterano de la Guerra de Vietnam (Louis Ozawa Changchien), una monja devastadora (Kate Mulvany) y Roxy Jones (Tiffany Boone), una joven de armas tomar.

Todos ellos, a través de contactos e investigaciones, intentarán dar caza a cada uno de los ex agentes del ejército nazi exiliados en Estados Unidos y hacerles fracasar en su intento de hacer resurgir un cuarto Reich. Sin perder el toque de historia de cómic, las escenas de acción así como los planos que las componen, recuerdan mucho a la composición de estos contenidos en las viñetas, sin escatimar en mostrar escenas terriblemente violentas.

Al Pacino se convierte en el reclamo publicitario más llamativo a simple vista de 'Hunters', pero su tiempo en pantalla está visiblemente reservado para dar más juego a las interacciones del resto de personajes con el protagonista. Lerman, que desde 2014 se le había perdido un poco la pista en cintas más independientes, regresa por todo lo alto demostrando que se podría convertir en una gran estrella si le dieran más oportunidades.

Hunters

Hora de cazar nazis

Como no es lo mismo contarlo que verlo, la serie juega, durante todo su metraje, con mostrar cada una de las atrocidades que vivieron Offerman y la fallecida abuela de Jonah durante su estancia en los campos de concentración y cómo sobrevivieron a aquellas tragedias a modo de flashbacks intercalados con las investigaciones. Las escenas, crudas y completamente fascinantes visual y narrativamente, podrían ser perfectamente premisas de películas de terror capaces de horrorizar al espectador.

Aunque a veces el ritmo falle e intente contar más cosas de lo que se consideraría necesario, haciendo que parezca que la hora de duración de cada capítulo sea mucho más, 'Hunters' es una arriesgada apuesta que puede dividir bastante al público que decida verla, pero aun así merece la pena darle la oportunidad.

Nota (sobre 3 episodios): 7

Lo mejor: La combinación de géneros que, aunque no invente nada nuevo, nunca te hace pensar es otra serie de superhéroes" u "otra serie sobre el holocausto".

Lo peor: Se toma más tiempo de la cuenta para plantear las situaciones y cuando llega la acción, no acaba de ser del todo catártico.