å

POLÉMICA EN NETFLIX

'Memorias de Idhún': Sergio Mur defiende su trabajo como "actor vocal" (y no de doblaje): "Respeto, por favor"

La adaptación al anime de las novelas de Laura Gallego ha resultado muy polémica por el reparto elegido por Netflix.

Por Javier Pérez Martín 12 de Septiembre 2020 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación de una saga literaria tan querida en nuestro país como 'Memorias de Idhún' no ha salido como debería. El estreno del anime que adapta las novelas de Laura Gallego ha quedado manchado por la polémica que acompaña al reparto de voces, algunas de las cuales tienen más fama que experiencia en esta rama de la interpretación: Itzan Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas.

Lo que muchos fans se temían, y también la autora, que publicó un comunicado desmarcándose de la decisión de Netflix, se ha hecho realidad ahora que la serie está disponible e Internet se ha llenado de escenas acompañadas de quejas sobre la calidad del doblaje. Muchos fans han decidido ver la serie en otros idiomas como el inglés. Otros agradecen la presencia de Jenner, cuyo trabajo como actriz de doblaje lleva siendo aplaudido muchos años.

Por otra parte, las declaraciones a este medio de la directora de la serie, Maite Ruiz de Austri, justificando la decisión de casting tampoco han convencido a muchos espectadores.

Sergio Mur se defiende

Sergio Mur como Kirtash en 'Memorias de Idhún'

El encargado de dar vida a Kirtash, Sergio Mur, ha defendido públicamente en las redes sociales su trabajo y el de sus compañeros, matizando que no considera que se les pueda considerar actores de doblaje, pues ellos han puesto las voces originales tras pasar por "castings muy importantes y extesnsos".

"Te gustará o no, puedes decidir verlo, no verlo o si quieres verlo en arameo antiguo si así lo prefieres. (...) Pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que se ponga en cuestión la absoluta legitimidad que tenemos para hacer nuestro trabajo, de ganarnos nuestro pan con las diversas posibilidades que tiene nuestro oficio, para nada estamos haciendo algo ajeno a nuestra profesión", ha argumentado Mur.

Ver esta publicación en Instagram

Con respecto al trabajo hecho en #memoriasdeidhun

Una publicación compartida de Sergio Mur (@sergio_mur) el

Con polémica o sin ella, la primera temporada de 'Memorias de Idhún', de cinco episodios de 25 minutos, adapta 'La Resistencia', primera novela de la saga de Gallego, y ya está disponible en Netflix.