Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere la actriz Asunción Balaguer ('Gran hotel', 'Olmos y Robles') a los 94 años

Irene Galindo Sábado 23 noviembre 2019

El cine español está de luto al conocer la noticia de que Asunción Balaguer, una de nuestras actrices más queridas, ha fallecido a los 94 años a consecuencia de un fallo multiorgánico.

Según informan fuentes familiares a la Fundación AISGE, la actriz ha muerto de madrugada en el hospital de la Fuenfría (Cercedilla) debido a un fallo multiorgánico. Hace una semana, Balaguer, quien ya había cumplido 94 años el 8 de noviembre, fue ingresada en el citado hospital tras sufrir un ictus en su domicilio de Alpedrete, donde había residido desde los años ochenta junto a su marido Francisco Rabal.

Asunción Balaguer

La actriz, quien había apartado su carrera sobre los escenarios tras su matrimonio con Rabal, había vuelto a ellos tras su muerte en 2001. Balaguer participó en series de televisión como 'Gran Hotel', 'La que se avecina', 'Pulseras rojas', 'Los misterios de Laura', 'Olmos y Robles', 'Chiringuito de Pepe' y 'Merlí'. Esta nueva etapa le había otorgado cuatro premios de la Unión de Actores y el TP de Oro. El cineasta Javier Espada le dedicó en 2014 el documental 'Una mujer sin sombra', que se estrenó en los festivales de Málaga y Toulouse. En el documental mezclaba los recuerdos de la vida de Balaguer con testimonios de amigos y familiares.

Una compañera muy querida

Durante la entrega del Premio Actúa que AISGE le concedió en el año 2010, Pepe Viyuela, su compañero en la serie 'Olmos y Robles', la definió de la siguiente manera: "La adolescente que más primaveras ha cumplido, mi maestra de entusiasmos, mi madre de esperanzas, la dama grande de la escena y una gran señora de la vida".

Artículos recomendados

John Turturro será el gánster Carmine Falcone en 'The Batman'

'The Batman': John Turturro interpretará a Carmine Falcone en la película de Matt Reeves

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas