Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jungle Cruise': Metallica, la banda de heavy metal, está componiendo las canciones de la película

Luisa N. Jabato Viernes 04 septiembre 2020

Hay que reconocer que este 2020 además de catástrofes nos está dejando bastantes sorpresas y colaboraciones inesperadas y nadie puede decir que ha visto venir el nuevo fichaje de Disney. Según informa Movieweb, la casa del ratón ha contratado a Metallica, sí, la banda de heavy metal, para trabajar en 'Jungle Cruise', la nueva película con Dwayne Johnson y Emily Blunt que se estrenará en verano de 2021 tras la reorganización del calendario de estrenos.

Según explica Lars Ulrich, batería del grupo, están trabajando codo con codo con JJames Newton Howard, responsable de la banda sonora: "Sean Bailey [presidente de producción en Disney] es un fanático del rock de toda la vida y es una de las personas más grandes, amigables, generosas, cálidas y acogedoras que encontrarás en el negocio de la música. Creo que siempre ha sido un fanático de Metallica y nos hemos llegado a conocer bien. Mi esposa y yo somos grandes seguidores de Disney, por lo que hay una gran amistad allí, y él siempre andaba buscando la combinación adecuada donde hubiera una forma en que Metallica pudiera contribuir a algún proyecto suyo".

'Jungle Cruise'

Newton Howard, que ha sido nominado a 8 premios Oscar por 'El bosque' o 'La boda de mi mejor amigo' entre otras, y parece estar adaptando muy bien las composiciones de la banda al estilo de la película: "¡James Newton Howard, el hombre, el mito, la leyenda absoluta! Teniendo en cuenta lo que ha hecho, es un honor absoluto haber colaborado con él y estamos emocionados de que el mundo lo escuche", añade Ulrich, "Es una especie de transformación interesante, porque es un poco, y no quiero revelar demasiado, una transformación muy inusual, ya que es una especie de arreglo de 'Nothing Else Matters' lo que estamos tocando. Escribimos la canción, pero él la cogió y la reorganizó para que se ajustara a algo específico en la película, y, obviamente, no voy a revelar nada de eso, pero luego como que nos gustó más su versión. Creo que eso es todo lo que debería decirse".

El toque español

Ulrich continuó contándole a Collider, el medio que hizo la entrevista original, cómo fue conocer tanto al compositor como al director de la cinta, además de trabajar con Johnson: "Tuve la oportunidad de conocer a James antes de que hiciéramos esto y tiene un espíritu muy generoso y colaborador. El director, Jaume Collet-Serra, es un caballero español que obviamente ha hecho algunas películas increíbles, y Metallica también ha sido parte de su viaje así que fue un ajuste muy natural, y como saben... el cine es un medio muy colaborativo, como en una banda, una de las muchas cosas que amo del proceso creativo del cine es el elemento colaborativo. Entonces, cuando miras nuestra asociación con esta película, la primera palabra que me viene a la mente es «colaborativo», entre la visión de Sean y la visión de James Newton Howard y la visión de Jaume. Obviamente, The Rock ha sido un gran apoyo. Dwayne ha sido un gran apoyo, y es algo realmente genial formar parte de ello. No puedo esperar a que todos lo vean".

Artículos recomendados

La directora de 'Mulan' explica por qué Mushu no aparece en el remake

'Mulan': Niki Caro explica por qué Mushu se ha quedado fuera del remake

Comentarios

Noticias relacionadas