Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Michael B. Jordan estaría desarrollando su propio proyecto en torno al Superman negro

Berta F. del Castillo Sábado 24 julio 2021

Bueno a ver, entonces, de no tener ninguna adaptación protagonizada por un Superman negro... ¿pasamos a tener dos? Recordemos que J.J. Abrams y su productora, Bad Robot, estarían inmersos en el desarrollo de una película encabezada por un Superman negro que llegaría de la mano de esa división centrada en DC con la que cuenta Warner Bros. Dicha propuesta se construiría eso sí en torno a la versión Kal-El / Clark Kent del personaje, a pesar de que Clark se representa tradicionalmente como blanco en los cómics.

 Michael B. Jordan en 'Creed'

Ahora a este film se uniría un nuevo proyecto liderado por Michael B. Jordan, actor que se convertiría en el impulsor de una historia centrada, no en una versión de color de Clark Kent, como ocurre con la película de Abrams, sino en Val-Zod, kryptoniano que ya es negro en el universo comiquero. Lo cuenta Collider en exclusiva, medio que asegura que Jordan estaría desarrollando una miniserie, de la mano de su productora Outlier Society, que además de tenerle como productor, podría contar con él como protagonista. Esta ficción estaría pensaba para estrenarse en HBO Max y ya habría contratado a un guionista para que escribiese su libreto.

Otro camino

Jordan, que en su día trabajase con Warner Bros. en el desarrollo de una película del Superman negro, había desmentido recientemente cualquier rumor que le vinculase al proyecto de Abrams: "Me halaga que se me mencione en esa conversación. Definitivamente es un un cumplido, pero en este caso, soy solo un espectador".

La duda entonces gira en torno al motivo que habría impulsado a este actor a pasar de dicha película y lanzarse a desarrollar otra historia, cuestión que abordase Black Girl Nerds. Jamie Broadnax, redactora en la mencionada web, asegura que "Jordan no ha querido participar en conversaciones sobre el cambio de raza de Kal-El por las mismas razones que han impulsado a muchos fans a rechazar la versión reimaginada de Clark Kent por la que apuesta Warner Bros.". Vaya, que Jordan preferiría que se conociese al Superman negro antes que encarnar a una versión negra del Superman de siempre. Veremos cómo va cuajando el asunto.

Artículos recomendados

Jennifer Lopez ya se besa con Ben Affleck en sus redes sociales

Jennifer Lopez y Ben Affleck se estrenan como pareja en la redes sociales de la cantante

Comentarios

Noticias relacionadas