å

PRIMERAS VECES

'Creed III': Michael B. Jordan debutará como director en la tercera entrega de la saga

El actor que protagoniza la nueva saga de 'Rocky' asumirá ahora también el reto de ponerse tras las cámaras en la tercera entrega de la película que llegará en 2022.

Por José Suay Álamo 11 de Marzo 2021 | 14:57

Comparte:

¡Comenta!

Michael B. Jordan se atreve con todo y se pondrá tras las cámaras por primera vez en su carrera para dirigir 'Creed III'. El actor norteamericano, que protagoniza la nueva saga que ha revivido la franquicia de 'Rocky', asume este reto con el que además tendrá que mantener el nivel de sus predecesoras en cuanto a taquilla se refiere. Jordan interpreta a Adonis "Creed" Johnson, el hijo del campeón de boxeo, rival principal y amigo de Rocky Balboa, Apollo Creed, que muere en combate a manos de Ivan Drago en 'Rocky IV'. Ahora dará continuación a su personaje en la tercera entrega que tiene fijado su estreno para el 23 de noviembre de 2022, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en el país.

'Michael B. Jordan'

MGM, la productora de la franquicia, ha confirmado la noticia y Jordan ya ha emitido un comunicado que ha difundido Variety. Entre otras cosas, el actor dejó claro que se ve con fuerzas para protagonizar y dirigir el film y, para ello, ha aprendido de los mejores: "Dirigir siempre ha sido una aspiración, pero el momento tenía que ser el adecuado. 'Creed III es ese momento, un momento de mi vida en el que he crecido más seguro de quién soy, siendo responsable de mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente, y aprendiendo de los grandes como Ryan Coogler, más recientemente Denzel Washington, y otros directores de primer nivel que respeto. (...) Esta franquicia y en particular los temas de 'Creed III' son profundamente personales para mí", decía.

Ryan Coogler, el director que relanzó la franquicia con el spin-off estrenado en 2015 'Creed. La leyenda de Rocky', que le valió el Globo de Oro a Sylvester Stallone, estará esta vez más alejado del proyecto. El guion nace de un esquema suyo, pero lo firman Keenan Coogler, quien está también tras el libreto de 'Space Jam: A New Legacy', y Zach Baylin. Sin embargo, Coogler confía en el nuevo equipo, especialmente en la labor de Jordan tras las cámaras: "Ha sido un honor ayudar a dar vida a la franquicia de Creed con Sly, Michael, Tessa, Irwin y todas las partes creativas implicadas. No podría estar más emocionado de ver a Mike en la silla de director en la tercera entrega. El equipo de Proximity y yo estamos entusiasmados con la historia que Keenan y Zach han elaborado y no podemos esperar a ayudar a darle vida", afirmaba.

Del reparto, se espera el regreso de Tessa Thompson al papel de Bianca, la novia del protagonista en la ficción, y de Phylicia Rashad al de su madre. La continuidad de Sylvester Stallone todavía queda en duda.

La historia se repite

La historia vuelve a repetirse en 'Rocky'. Michael B. Jordan, además de tomar el relevo de Stallone como protagonista de la nueva saga del legendario film, dirigirá, al igual que hiciera el propio Stallone, tras haber protagonizado un título de la franquicia. Sylvester Stallone dirigió un total de cuatro entregas de la saga después de 'Rocky': 'Rocky II'; 'Rocky III'; 'Rocky IV' y 'Rocky Balboa', la última de la saga original estrenada en 2006.

Sagas